Blue Coat mejora la seguridad del tráfico cifrado
- Seguridad

El fabricante ha presentado un nuevo dispositivo de gestión que duplica la capacidad de visibilidad ofrecida por modelos anteriores de la compañía, pasando de 4 a 9 Gbps.
El tráfico cifrado SSL/TLS continúa aumentando, y con él, las condiciones perfectas para que los cibercriminales puedan ocultar malware en su interior, los cuales emplean canales de mando y control (Command & Control o C&C) para ejecutar programas maliciosos y extraer datos propietarios. De hecho, los investigadores de Blue Coat han encontrado en 2015 un crecimiento de 58 veces en tráfico SSL cifrado en C&C y más de 200 veces en el uso de SSL en servidores C&C, lo que anticipa un futuro aumento de SSL/TLS como medio para ocultar ataques.
Ante este panorama, Blue Coat ha puesto en el mercado el Blue Coat SSL Visibility Appliance SV3800B-20, un dispositivo avanzado de gestión de tráfico cifrado (ETM). Su principal virtud es que duplica la capacidad de visibilidad ofrecida por el SSL original de la compañía, pasando de 4 a 9 Gbps, y haciendo que sea la herramienta adecuada, según la empresa, para aquellas organizaciones que buscan fortificar las defensas en sus redes frente a las amenazas cifradas, al mismo tiempo que cumplen con las legislaciones locales y políticas corporativas.
Por otro lado, el dispositivo es capaz de descifrar el tráfico SSL/TLS sólo una vez, alimentando a continuación las múltiples herramientas de la infraestructura de seguridad y eliminando los puntos ciegos. Es más, utiliza la red de información mundial de Blue Coat para descifrar selectivamente sólo el tráfico seleccionado, permitiendo a las empresas proteger la privacidad de los empleados, a la vez que se inspecciona el contenido malicioso desconocido, sospechoso y conocido; todo ello, según la empresa, respetando los estándares de cumplimiento legales, de recursos humanos, financieros y de seguridad.
Y es que, como explica Michael Fey, presidente y COO de la compañía, “ofreciendo visibilidad SSL especializada, Blue Coat está ayudando a los clientes a combatir las amenazas a la seguridad ocultas en el tráfico cifrado, a la vez que se preservan las prioridades de las empresas, como el rendimiento de la red, la privacidad de los usuarios y el cumplimiento normativo que se requiere en la actualidad”, concluye.
Recomendaciones que te puedan interesar…