CA Technologies potencia su cartera de seguridad

  • Seguridad

datos seguridad bigdata

La compañía lanza CA Threat Analytics for PAM, que permite la detección de amenazas y la prevención de brechas asociadas con los usuarios privilegiados; así como CA Identity Service, una nueva solución de identidad como servicio.

La compañía CA Technologies ha anunciado dos nuevas soluciones que refuerzan su catálogo de aplicaciones dirigidas al entorno de la seguridad. La primera de ellas es una nueva herramienta analítica del comportamiento integrada con CA Privileged Access Manager (PAM) y denominada CA Threat Analytics for PAM. Básicamente, incorpora capacidades de aprendizaje automático para una mejor detección de amenazas y prevención de brechas asociadas con los usuarios privilegiados. Por otro lado, la segunda es CA Identity Service, una solución de identidad como servicio “llave en mano” para responder a las necesidades de gestión de identidades y accesos de aplicaciones cloud y on-premise.

“Al aplicar el análisis de comportamiento de CA, con auto-aprendizaje, a la actividad de los usuarios privilegiados, CA puede ayudar a los directores de seguridad con uno de sus mayores retos: ir un paso por delante de los ciberdelincuentes”, comenta Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general, de las soluciones CA Security, quien añade: “Para ir más allá de la mera protección, CA amplía la seguridad a las operaciones de negocio con CA Identity Service que permite dar soporte a los sistemas on-premise embebidos, y a la vez aprovechar la agilidad de los servicios y aplicaciones cloud”.

En concreto, CA Threat Analytics for PAM crea modelos de comportamiento de los usuarios privilegiados y evalúa el riesgo basándose en factores como la localización del usuario, el tiempo y la duración de la actividad, los datos a los que ha accedido y su historial de comportamiento y seguridad. Cuando se detecta una brecha o amenaza, el sistema automáticamente activa controles para mitigar los riesgos, como la grabación de sesiones, un procedimiento de autenticación más fuerte o el envío de alertas de seguridad a operaciones y sistemas.

Por su parte, CA Identity Service es una solución de gestión de identidades y accesos que, según la empresa, proporciona a las empresas la agilidad para adoptar de forma rápida y segura aplicaciones y servicios cloud junto con sus aplicaciones on-premise controladas por CA Single Sign-On, y gestionarlo todo desde una misma plataforma. Además, combina la exigencia de seguridad y agilidad con una experiencia de usuario positiva.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales