Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, su nueva solución de autenticación biométrica

  • Seguridad

Este sistema rápido e intuitivo sin contacto que permite iniciar la sesión en un segundo puede reemplazar los accesos con contraseña tradicional, gracias al sistema de protección biométrica Palm Vein de Fujitsu.

Con la intención de ayudar a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, así como a reducir el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad, Fujitsu ha presentado su nueva solución de autenticación biométrica PalmSecure ID Login. Básicamente, esta propuesta integra la tecnología de autenticación biométrica de lectura de las venas de la palma de la mano (Palm Vein) de la compañía en entornos de red corporativos utilizando Microsoft Active Directory, lo que ayuda a aumentar la seguridad TI y facilita que los usuarios inicien el sistema sin necesidad de recordar contraseñas que se deben cambiar cada cierto tiempo.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Así, para iniciar la sesión en un PC o autenticarse para el acceso al sistema interno, los usuarios simplemente pasan la mano sobre un escáner lector de venas sin contacto, que está integrado ya en varios portátiles Lifebook y tabletas Stylistic, y los usuarios registrados podrán iniciar sesión desde cualquier dispositivo dentro de una red corporativa.

Esta tecnología realiza una exploración infrarroja de las venas de la sangre y su oxígeno a través de la palma de la mano, teniendo en cuenta que cada patrón de ésta es único y se mantiene igual durante toda la vida. Debido a que, por lo tanto, no es necesario cambiar una clave, las organizaciones que implementan este sistema también pueden reducir las peticiones de restablecimiento de contraseñas en los departamentos de TI.

Por último, Fujitsu confirma que esta solución ya se está desplegando en todo el mundo en organizaciones gubernamentales, centros de datos, proveedores de atención médica, aeropuertos y bancos, con el fin de controlar el acceso a lugares de misión crítica, registro de tiempo, acceso a web y redes y aplicaciones para móviles.