Accenture, Microsoft y Avanade amplían su alianza en ciberseguridad

  • Seguridad

Las tres empresas reforzarán el soporte de respuesta a incidentes, para dotarle de un enfoque conjunto, global y colaborativo que combine herramientas y procesos integrados.

Hace ahora 17 años que comenzó la colaboración estratégica entre Accenture, Microsoft y Avanade en materia de ciberseguridad para desarrollar, integrar y llevar al mercado soluciones mejoradas de defensa cibernética, con el fin de ayudar a los clientes a detectar, investigar y responder mejor a las ciberamenazas. Ahora las tres empresas han anunciado un reforzamiento de las relaciones en este sentido potenciando tres áreas específicas. La primera son las operaciones de seguridad gestionadas, mediante el impulso de los servicios de seguridad por parte de Accenture, con la integración de los productos y servicios de seguridad más recientes de Microsoft para supervisar, detectar y responder rápidamente a las infracciones de seguridad, orientadas a sistemas in situ, cloud y híbridos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Aparte de esto, las tres empresas reforzarán también el soporte de respuesta a incidentes, para dotarle de un enfoque conjunto, global y colaborativo que combina herramientas y procesos integrados para ayudar a los clientes a volver a sus operaciones normales después de una brecha de seguridad significativa. Finalmente, quieren aprovechar también la experiencia de respuesta a incidentes de las tres empresas para localizar activamente infracciones previamente no detectadas.

En palabras de Kelly Bissell, directora de Accenture Security, “los directivos se enfrentan a un desafío crítico al justificar enormes inversiones en ciberseguridad que no están siendo tan efectivas como lo imaginaban. La colaboración ampliada reúne la profunda experiencia de Accenture en ciberseguridad; el conocimiento en transformación de negocios digitales, plataformas y servicios tecnológicos innovadores de Microsoft; así como el enfoque de Avanade en la innovación digital en el ecosistema de Microsoft para abordar los desafíos de ciberseguridad. Juntos, avanzaremos hacia el mercado y ayudaremos a los clientes a manejar y protegerse con mayor eficacia frente a todo el espectro de las amenazas de seguridad cibernética".

Por su parte, Ann Johnson, vicepresidenta mundial de Microsoft para empresas y ciberseguridad, opina: “Al ampliar nuestra larga alianza estratégica, reunimos las amplias capacidades y servicios de seguridad cibernética de Microsoft, con los servicios de seguridad gestionados de Accenture y la experiencia en implementación de Avanade para garantizar el acceso a defensas personalizadas y completas, monitorización continua y cibercapacidades especializadas”.

Finalmente, Chris Miller, jefe de innovación tecnológica de Avanade, añade: “Estas nuevas ofertas de ciberseguridad, basadas en la fuerza de Accenture, Microsoft y Avanade, asegurarán que estamos ayudando a nuestros clientes conjuntos a defenderse y enfrentar las amenazas más avanzadas, al mismo tiempo que les permite innovar para el futuro y operar con confianza en un mundo digital”.