Llega la sexta edición del Foro de Ciberseguridad

  • Seguridad

El evento se celebrará el 27 de septiembre en Madrid, y en él se analizará el estado de la ciberseguridad y las estrategias para hacer frente a los nuevos riesgos que se presentan en plena transformación digital de las organizaciones.

Más de 300 profesionales de la seguridad y la protección de datos se darán cita en el Auditorio Principal de CaixaForum Madrid el 27 de septiembre para asistir a la sexta edición del Foro de la Ciberseguridad, organizada por el Cyber Security Center de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum). En este caso, el eje principal del evento será la aplicación de la Inteligencia Artificial en las soluciones emergentes de ciberseguridad como forma de afrontar los nuevos riesgos que se presentan en una sociedad hiperconectada para el desarrollo de la economía digital. 

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El acto contará con la presencia del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle; y estará presidido por el director del Cyber Security Centre, Daniel Largacha, y el presidente de ISMS Forum Spain, Gianluca D’Antonio. Durante la sesión se analizarán las potenciales amenazas internas y externas, la gestión del riesgo y terceras partes, y la comunicación de incidentes de seguridad. Asimismo, se revisarán las políticas europeas en materia de ciberseguridad y protección de datos, profundizando en las nuevas consideraciones incluidas en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en torno a la responsabilidad proactiva y la resiliencia. 

Por otro lado, se prestará interés al área de la Inteligencia Artificial de la mano de Anthony Bucci, considerado uno de los mayores expertos internacionales en este campo, con su aplicación algorítmica para la seguridad de la información. Y la jornada también acogerá distintos debates y ponencias sobre los nuevos vectores de ataque y la aplicación de medidas basadas en inteligencia artificial para su detección y mitigación fuera del radar de la seguridad, con las aportaciones de proveedores de seguridad como Panda Security, Sophos, Symantec, Trend Micro o Forcepoint.

Asimismo, la gestión del riesgo de terceros, tanto de las necesidades de seguridad y cumplimiento en la gestión con terceros, como en las medidas de seguridad preventivas y la gestión de identidades, será objeto de debate por parte de las compañías Micro Focus, Prosegur, Huawei o Level 3 Communication. A esto se sumarán un par de casos de éxito de manos de Álvaro Cordero (Akamai) y Drew Schul (Imperva); así como la intervención de Jordi Martínez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Cerdá, quien abordará la importancia de la comunicación durante la gestión de un incidente de seguridad.

La sesión vespertina pondrá el foco de atención en las nuevas consideraciones incluidas en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos sobre responsabilidad proactiva y resiliencia, con las experiencias prácticas de Gas Natural Fenosa, Abanca y Abertis Autopistas. Por último, la jornada se cerrará con el equipo de analistas de ciberseguridad de Thiber, quienes ofrecerán una ponencia sobre las claves para descubrir la trayectoria de un “insider” en el sistema.