La amenaza de los ataques internos, más real que nunca

  • Seguridad

La amenaza de los ataques internos, más real que nunca

La amenaza de los ataques internos es más real que nunca. Lo aseguran muchos estudios, incluido el último de Crowd Research Partners, que dice que los empleados tienen mucho que decir en lo que a brechas de seguridad se refiere.

 

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La compañía encuestó a más de 450 profesionales de seguridad para constatar que más de la mitad habían sufrido un ataque interno en el último año, y eso teniendo en cuenta que el 90% de las empresas cree que son vulnerables a este tipo de ataques, lo que pondría de manifiesto que no están haciendo mucho para evitarlos.

“Este informe revela las últimas tendencias y proporciona una guía práctica para abordar las amenazas, además de mostrar cómo las organizaciones están trabajando para proteger sus datos críticos para prevenir y mitigar las amenazas internas”, dice Holger Schulze, founder of Crowd Research Partners.

Parece que las empresas tienen demasiados usuarios con excesivos privilegios, y cada vez más dispositivos que acceden a datos sensibles. Según los datos del estudio, un 53% de los encuestados creen que la protección de datos es insuficiente contra las amenazas internas, para un 50% el problema es que demasiados datos salen de la organización y para otro 50% hay un más dispositivos con datos sensibles.

Las aplicaciones más vulnerables a ataques internos incluyen las de colaboración y comunicaciones (45%), almacenamiento cloud y compartición de archivos (43%) y finanzas y contabilidad (38%).

La mayoría de las organizaciones enfocan sus recursos de gestión de amenazas internas en tácticas de disuasión (63%), seguidas por la detección (51%) y análisis y análisis forense (41%).