Menos del 15% de los empleados conoce las políticas de seguridad de sus empresas

  • Seguridad

Una nueva encuesta de Kaspersky confirma que sólo el 14% de los trabajadores españoles conoce completamente las políticas de seguridad que sus organizaciones tienen implantadas.

La falta de concienciación sobre seguridad TI es un aspecto del que siempre advierten que los especialistas en este ámbito. Un nuevo estudio de Kaspersky Lab realizado entre PYMES vuelve a poner el tema sobre la mesa, ya que un 14% de los empleados encuestados en España es plenamente consciente de las políticas y normas de seguridad implantadas por las empresas para las que trabajan y, además, el 24% de ellos piensa que sus compañías no cuentan con políticas de ciberseguridad.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Según el documento, la mitad (51%) de los empleados considera que la protección ante las ciberamenazas es una responsabilidad compartida. Sin embargo, otro estudio del mismo proveedor de hace unos meses revelaba que en 2017 los descuidos del personal jugaron un papel relevante en el 46% de los incidentes de ciberseguridad en España, lo que pone de relieve que, aunque muchos empleados creen que todos deberían asumir la responsabilidad de proteger los activos corporativos TI frente a las ciberamenazas.

Esta contradicción, según Kaspersky Lab, “puede ser especialmente peligrosa para las empresas más pequeñas, donde no suele haber personas dedicadas a la seguridad TI y las responsabilidades en esta materia se distribuyen tanto entre personal técnico y no técnico”.

Ante esta situación, la firma recomienda que las empresas realicen un trabajo continuo de concienciación sobre seguridad TI para el personal, y de formación para crear una cultura de seguridad corporativa, además de contar con soluciones sólidas que incluyan funcionalidades como la seguridad preconfigurada, protección inmediata de todos los dispositivos, soluciones de administración sencillas que no requieren de una gran experiencia por parte del administrador, reduciéndose de este modo la carga de trabajo de unos equipos TI ya saturados.