109.000 millones de dólares, el coste del cibercrimen para la economía de Estados Unidos

  • Seguridad

El cibercrimen costó a la economía estadounidense entre 57.000 y 109.000 millones de dólares en 2016. Por lo menos eso es lo que asegura un informe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, el cual culpa a la actividad delictiva de países enemigos de ser los responsables de estos costes.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Tal y como recoge Reuters, el cibercrimen supone un coste enorme para la economía estadounidense. Es más, según un informe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, la ciberdelincuencia costó entre 57.000 y 109.000 millones de dólares en 2016 a Estados Unidos.

El estudio, que cita a las agencias de inteligencia estadounidenses, responsabiliza a Rusia, China e Irán de estar detrás de buena parte de la actividad delictiva.

No obstante, la culpa no es sólo de los países enemigos de Estados Unidos, sino que también señala a empresas competidores, activistas que buscan protagonismo en la agenda política y al crimen organizado, de estar detrás de estas pérdidas económicas.

El Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca hace un llamamiento, en el informe, a una mayor colaboración entre el sector privado y el público. En su opinión, si se aúnan esfuerzos para combatir el cibercrimen se podría contribuir al crecimiento del Producto Interior Bruto de Estados Unidos.