El 61% de las empresas españolas aumentarán su inversión en ciberprotección en 2018

  • Seguridad

Las empresas españolas dedicarán más recursos a ciberseguridad que la media internacional: el 61% aumentará su inversión, el 60% invertirá en nuevas tecnologías, el 33% apostará por la formación de sus empleados y el 30% contratará un seguro.

Casi 1 de cada 3 empresas españolas tiene planes para contratar a algún experto en ciberseguridad a lo largo de este año, según se desprende del Informe internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018. Nuestro país es, de los cinco estudiados, en el que previsiblemente se producirá una mayor contratación de expertos en seguridad, por delante de Gran Bretaña (26%), Estados Unidos (25%), Holanda (25%) y Alemania (24%).

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Las empresas españolas quieren estar mejor preparadas frente a los ataques a su seguridad. Así se deduce de este estudio, que revela no sólo que aumentarán las contrataciones de expertos en ciberseguridad como señalan el 29% de las compañías, sino también que aumentarán los recursos en esta área en 2018 por encima de la media internacional.

En este sentido, el 61% de las compañías confirma que aumentará su inversión en ciberprotección, el 60% invertirá en nuevas tecnologías, el 33% apostará por la formación de sus empleados y el 30% contratará un seguro de ciberseguridad.

Por sectores, en España las farmacéuticas (12%), la Administración Pública (12%) y las empresas que operan en el sector inmobiliario (13%) son las entidades que más porcentaje destinarán a ciberseguridad de su presupuesto global de TI.