GDPR, también tema protagonista de DES 2018

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GDPR, también tema protagonista de DES 2018

No podía ser de otra manera. DES 2018 contará con distintos debates para exponer cuáles son los cambios que incorpora GDPR, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que empezará a aplicarse el 25 de mayo.

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La nueva normativa entrará en vigor el 25 de mayo tan solo un día después de la clausura de próxima edición de DES (Digital Enterprise Show), y será uno de los temas protagonistas de esta nueva edición de DES, Digital Enterprise Show. Del 22 al 24 de mayo reunirá a más de 18.000 directivos de pymes y grandes corporaciones para orientarles y ayudarles a abordar la nueva normativa desde una perspectiva jurídica, tecnológica y organizativa.

En este programa especial se abordarán los retos que trae la entrada en vigor y el obligado cumplimiento de la nueva ley GDPR a los diferentes departamentos de las empresas, desde marketing (con la publicidad programática como principal foco), a los departamentos legales que deberán conocer qué cambios aplicar y cómo hacerlo para cumplir la nueva normativa.

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“El reto e impacto de cumplir con GDPR” será la sesión dedicada a desarrollar preguntas y respuestas en torno a las nuevas obligaciones tanto para PYMEs como para grandes corporaciones. La mesa de debate estará presidida por Cristina Sirera, directora del programa de Protección de Datos y Seguridad del IE Law School y contará con la participación de Carlos Saiz, socio responsable del área Risk & Compliance de ECIX GROUP; Albert Agustinoy, director del Área de IP&IT de Cuatrecasas, y María Suárez, socia de la firma DALawayers y especialista en Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Privacidad, entre otros expertos.

Otra de las ponencias, titulada "GDPR and Customer Trust: essential foundations of the Digital”, será impartida por Chris Combemale, CEO de DMA Group y FEDMA, la Federación Europea de Marketing Directo. En ella analizará en esta sesión cómo la tecnología implica la creación de marcos éticos compatibles con esta tecnología que está impulsando la cuarta revolución industrial. La industria debe aprovechar la oportunidad del nuevo reglamento GDPR, incluido el principio de responsabilidad, interés legítimos y Código de Conducta.

Por su lado, Ignacio Alamillo de Logalty-CESCE, Henry Velásquez de CIGNA, Waldemar Paul de Seidor, y Berta Balanzategui de GE,  abordarán el cambio normativo en protección de datos, analizarán las prioridades corporativas y la adaptación que deberán tener presentes las compañías a nivel técnico y operacional para afrontar el nuevo marco regulatorio.

Se trata, por tanto, de un cambio tecnológico, es evidente, pero, también, de un cambio de mentalidad, de modelo de pensamiento y de negocio, que permita a las compañías desbloquear todo su potencial y desarrollarlo con el foco puesto en las verdaderas prioridades del negocio.

Otra de las conferencias más destacadas en el ámbito de la seguridad de los datos será miércoles, llegará de la mano de Qaalfa Dibeehi, vicepresidente y consultor principal de Customer Experience Professionals para EMEA de Forrester Research. Este experto pondrá sobre la mesa uno de los dilemas digitales al que debe hacer frente una empresa en su transformación hacia la economía digital: priorizar la privacidad del cliente, o tratar de conocerlo más y utilizar ese conocimiento para personalizar la experiencia. Aunque la respuesta parece clara, cuando entra en juego el cumplimiento de reglamentos y normativas, aparecen lagunas a las que Dibeehi dará respuestas.

Por último, el día 24, The Cookie Afterwork habrá un taller sobre publicidad programática toda la tarde. En él diferentes expertos se abordarán los cambios en cuanto a la gestión de las cookies y cómo se verán afectadas todas las campañas de publicidad.