Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece la preocupación por el uso de la Inteligencia Artificial para ciberataques

  • Seguridad

inteligencia artificial

Neustar ha publicado un estudio que destaca la creciente preocupación en torno a las vulnerabilidades de seguridad, incluidos los temores en torno al impacto de la inteligencia artificial (IA) en las defensas de seguridad de la empresa.

Según el informe, los profesionales de la seguridad reconocen el potencial de la IA en la ciberseguridad: el 87% de los encuestados está de acuerdo en que marcará una diferencia en las defensas de su empresa. Sin embargo, el 82% están preocupados por la posibilidad de que los atacantes utilicen esta tecnología contra su compañía, siendo los datos robados la mayor preocupación para el 50%, mientras que un 19% cita la pérdida de confianza de los clientes, y un 16% la pérdida de rendimiento empresarial y las implicaciones de costes. Como resultado, casi el 60% de los responsables de seguridad están preocupados por adoptar la tecnología IA en sus organizaciones.

Del informe también se extrae que los ataques DDoS se perciben como una amenaza creciente para las organizaciones, seguidos por la ingeniería social, el email y el phishing. El 46% de las empresas han sufrido un ataque DDoS en el tercer trimestre, una proporción mayor que en los periodos anteriores. Las organizaciones han percibido que el aumento más probable de las amenazas proviene de delincuentes y actores desconocidos. También se percibe que estas amenazas son las que más aumentan en el mundo en general y en su propia empresa.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Por otra parte, poco menos de la mitad (48%) de las organizaciones ya han comenzado a adoptar IPv6, y el 16% no ha comenzado. La falta de consideraciones de seguridad y adopción empresarial de IPv6 abren nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes.