La UE adjudica un contrato de ciberseguridad para proteger a 17 instituciones

  • Seguridad

Se trata de una importante licitación de ciberseguridad que tiene como objetivo proteger los sistemas informáticos de 17 instituciones, servicios y agencias europeas. Airbus, como líder del consorcio y en alianza con Atos, que actuará también como contratista principal, se han alzado con el contrato, que tiene una duración de seis años.

Airbus Defence and Space, a través de su unidad Airbus CyberSecurity, junto con Atos, proporcionarán las competencias y las soluciones, productos, servicios de ciberseguridad necesarios para proteger de los sistemas informáticos de 17 instituciones, servicios y agencias europeas.

El contrato marco, que tiene una duración de seis años,  convierte al consorcio en el proveedor preferente de soluciones de ciberseguridad para las instituciones europeas clave durante un periodo mínimo de seis años. En virtud de los términos del acuerdo, ofrecerán a las instituciones “una solución de ciberseguridad coordinada y actualizada que incluye vigilancia altamente automatizada, detección y respuesta de alertas, formación y estudios para desarrollar una hoja de ruta de ciberseguridad para hacer frente a futuras ciberamenazas”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los expertos del consorcio proporcionarán a las autoridades europeas un análisis in situ de las amenazas y planes de respuesta para los ataques, lo que les permitirá responder de forma eficaz y rápida a estos riesgos.

Además, el consorcio se encargará de sensibilizar a todos los empleados de las instituciones europeas sobre las ciberamenazas y les impartirá cursos de formación sobre ciberseguridad.