Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La necesidad de seguridad impulsará el mercado antidrones hasta los 2.276 millones de dólares

  • Seguridad

Dron

El mercado antidrones crecerá a ritmos anuales cercanos al 30% hasta 2024, según un estudio de MarketsandMarkets. Al margen de las cifras que aporta, el documento hace un claro diagnóstico de los factores que van a impulsar el crecimiento del mercado antidrones: el aumento de las incidencias de brechas de seguridad por parte de aeronaves no identificadas y el incremento del terrorismo y las actividades ilícitas en todo el mundo.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

El estudio estima que este mercado registrará importantes crecimientos entre 2018 y 2024. Su cifra de negocio pasará de 499 millones de dólares a 2.276 millones, y todas las razones de esta evolución apuntan hacia el mal uso que se hace de los drones y el aumento de los incidentes de seguridad.

El segmento de mercado que más peso tendrá en los próximos años será el de aplicaciones de detección y neutralización de la actividad de los drones, que serán utilizadas especialmente en entornos militares y de defensa para detectar vuelos no autorizados que entren en áreas prohibidas de un país y poder desactivarlos.

El segmento comercial también crecerá y lo hará a ritmos más elevados incluso que el militar y, en parte, será porque se desarrollará drones más baratos que podrán aportar ventajas a las empresas en mercados como la agricultura, minería, lucha frente a incendios, etc. No obstante, el estudio no obvia que “estos drones crean preocupaciones de seguridad pública”.

Según la consultora, la región donde se producirá una mayor penetración de las soluciones antidrón será América, especialmente Estados Unidos, no solo por su preocupación por la seguridad, sino porque cuenta con un buen número de empresas clave en este mercado como Airbus and Defense, Battelle Memorial Institute, Department 13 International, DeTect y Lockheed Martin.

No obstante, como menciona el estudio, hay muchas más compañías que sobresalen, entre ellas Thales Group, Blighter Surveillance Systems, Saab AB, Raytheon, Dedrone, Israel Aerospace Industries, Security and Counterintelligence Group, DroneShield, Liteye Systems, Theiss UAV Solutions, BSS Holland BV o Prime Consulting & Technologies.