GMV consigue un nuevo contrato de videovigilancia en transporte

  • Seguridad

Metro de Sevilla renovará su sistema de videovigilancia, proyecto que ha confiado a GMV que desplegará su sistema de vigilancia interna a bordo en la flota de trenes de Metro de Sevilla. La compañía ya cuenta entre sus clientes en este ámbito también con Metro de Barcelona (TMB), Euskotren o FGV, así como con el Consorcio de Transportes de Mallorca.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La tecnológica GMV ha resultado adjudicataria del concurso de suministro de un sistema de videovigilancia a bordo para la flota de 21 trenes de Metro de Sevilla.

En virtud de los términos de la licitación, la compañía tecnológica suministrará un nuevo equipamiento digital que incluirá electrónica de red para el despliegue de una red Ethernet multiservicio, equipos de grabación de vídeo en digital, codificadores de vídeo para la digitalización de la señal analógica proveniente de las cámaras ya existentes, pantallas IP para la interfaz con el conductor y antenas para la comunicación inalámbrica Wi-Fi/4G con el centro de control.

Con esta iniciativa, Metro de Sevilla quiere aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los espacios de viajeros y de las proximidades al tren en el exterior. Para ello, el nuevo sistema llevará a cabo la grabación de la señal de vídeo de todas las cámaras del tren, su descarga de forma inalámbrica en el centro de control, la visualización en cabina de las cámaras, y la explotación en el centro de control de los vídeos.

Según explica GMV, para realizar una completa gestión del sistema de videovigilancia, además del equipamiento embarcado, suministrará el software de back-office de explotación en el centro de control. “Este software permitirá que el operador de central pueda visualizar en tiempo real las imágenes de las diferentes cámaras, buscar grabaciones y reproducirlas en diferentes configuraciones en pantalla, acceder a los registros de alarmas técnicas y llevar a cabo una configuración de los principales parámetros del sistema”, señala.

El núcleo de este sistema de videovigilancia está formado por un equipo de grabación digital de diseño propio de GMV, contratado también recientemente para 160 trenes por Metro de Barcelona y que cuenta con las certificaciones ferroviarias más avanzadas, es compatible con ONVIF, y puede grabar imágenes en resolución Full HD de gran calidad.

Este proyecto afianza la posición de GMV en el suministro de soluciones de videovigilancia embarcada en Sistemas Inteligentes de Transporte en 2019, tras conseguir referencias significativas en el ámbito nacional para operadores ferroviarios como Metro de Barcelona (TMB), Euskotren o FGV, u operadores de transporte por carretera como el Consorcio de Transportes de Mallorca que dará servicio a todas las Islas Baleares con un sistema CCTV en 611 autobuses.