NetApp apuesta por la seguridad de los datos con la compra de Cognigo

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Ha sido a través de un post publicado en LinkedIn por el fundador de Cognigo como se ha hecho pública la compra de esta compañía por parte de NetApp.

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NetApp ha comprado a la empresa de seguridad de datos Cognigo por 70 millones de dólares en un acuerdo que no ha sido comunicado oficialmente por parte de la compañía. Cognigo cuenta con una plataforma de protección de datos basada en inteligencia artificial para ayudar a las empresas a proteger sus datos y cumplir con todas las regulaciones.

La adquisición se ha comunicado a través de una carta abierta publicada en LinkedIn por Guy Leibowitz, fundador y CEO of Cognigo, en el que no menciona el precio de compra, pero sí explica que la tecnología de su compañía extenderá la oferta de Cloud Volume ONTAP de NetApp con una solución de compliance animada por Inteligencia artificial. La tecnología no es otra de DataSense, sobre la que Cognigo asegura que combina el reconocimiento de información de identificación personal (PII) impulsada por AI, la administración de la privacidad y la aplicación de políticas para monitorizar y remediar las violaciones de GDPR en datos estructurados, no estructurados y en la nube.

Menciona en su post Leibowitz que su tecnología es clave porque según datos de un estudio de Gartner para 2021 el 80% de las empresas fracasarán a la hora de implementar un esquema de gobierno de datos comprensivo. “Hoy, la mayoría de las empresas no saben qué tipo de datos tienen y dónde residen. No pueden proteger lo que no pueden ver”, dice el fundador de Cognigo, mencionando algunas de las regulaciones que hay relacionadas con la privacidad de los datos: GDPR, CCPA o LGPD.

Sobre la compra dice Leibowitz, que Cognigo ha sido socio durante algún tiempo de NetApp y que aunque la decisión de ser comprado “fue agridulce” está seguro de que fue la correcta; “Nuestra asociación con NetApp comenzó desde el principio, y siempre vi una clara alineación de la cultura, los valores y la visión. Unir fuerzas con NetApp hoy nos permitirá llegar a una mayor audiencia, y llevar a cabo nuestra misión a un ritmo más rápido”.