Estados Unidos exigirá información de las redes sociales a los solicitantes de visados

  • Seguridad

Estados Unidos va a solicitar información de redes sociales a los solicitantes de visados, aunque sean temporales. La intención en tener un mayor control de las personas que entran en territorio estadounidense.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Cambios en la política de inmigración de Estados Unidos. A partir de este viernes, todas aquellas personas que soliciten un visado para entrar en el país tendrán que proporcionar información de sus redes sociales. Así lo publica la web The Hill, que cita a un oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Concretamente, la mayoría de los solicitantes de un visado, aunque sea temporal, tendrán que incluir sus páginas en redes sociales junto con otra información personal.

Aunque los solicitantes del visado podrán alegar que no usan redes sociales, en caso de que mientan tendrán que hacer frente a “consecuencias serias de inmigración”, destaca la fuente consultada por The Hill.

Para el Departamento de Estado esta información es crítica para poder establecer “una mejor selección de los ciudadanos extranjeros que quieren entrar en Estados Unidos”. A la hora de implantar esta decisión Estados Unidos alega cuestiones de seguridad. “Como hemos visto en todo el mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante de actividad terrorista. Esta será una herramienta vital para evitar que los terroristas, las amenazas a la seguridad pública y otros individuos peligrosos obtengan beneficios de inmigración y pongan un pie en el suelo de Estados Unidos”.