Ofrecen 16.000 millones de dólares por el negocio de consumo de Symantec

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Semanas después de que Broadcom anunciara su intención de comprar el negocio Enterprise de Symantec por 10.700 millones de dólares, dos firmas de inversión quieren comprar el de consumo.

Permira y Advent International se han unido para comprar el negocio de consumo de Symantec, que incluye el antivirus Norton, además del servicio de VPN y LifeLock, los servicios de protección de robo de identidad de la compañía. Según informa Wall Street Journal las firmas de inversión han ofrecido 16.400 millones de dólares.

Esta propuesta de compra no afecta a la anunciada hace unas semanas por Broadcom, que quiere el negocio empresarial de Symantec por 10.700 millones de dólares.

Aunque la compañía es uno de los mayores vendedores de software de seguridad para redes corporativas del mundo, su unidad de consumo es más rentable, señaló el Wall Street Journal. Aunque el negocio de seguridad empresarial de Symantec representó el 49 por ciento de los ingresos generales de la compañía, generó solo el 10 por ciento de los ingresos operativos de la compañía en el trimestre más reciente.

Richard Hill, CEO interino de Symantec, dijo la semana pasada que podría dimitir tras la venta de la compañía a Broadcom e iniciar una búsqueda para su sustituto.

A primeros de julio Bloomberg informaba que Advent y Permira se habían unido con Greg Clark, exCEO de Symantec, para lanzar una propuesta que compitiera con la de Symantec y que incluyera tanto el negocio a empresas como el de consumo.