Rosa Díaz Moles asume la dirección general de INCIBE

  • Seguridad

INCIBE - Rosa Díaz

El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha nombrado a Rosa Díaz Moles nueva directora general, en sustitución de Alberto Hernández, que ocupaba el cargo desde octubre de 2016.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha nombrado a Rosa Díez Moles como su directora general. Desde junio de este año era subdirectora de Apoyo a Empresas e I+D+i de INCIBE, y cuenta con una sólida experiencia en el sector TIC. Entre 2014 y 2018 fue country manager de Panda Security Iberia y, con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Sage y Santander Elavon.

Díaz es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el IESE. Asimismo, forma parte de diferentes iniciativas que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de la tecnología y, en particular, en el sector de la ciberseguridad.

Sustituye a Alberto Hernández, que ocupaba esta posición desde 2016 y que deja el cargo por decisión propia para iniciar una nueva etapa profesional. Según dice el organismo público en un comunicado, durante su etapa a cargo de INCIBE, “ha experimentado un importante crecimiento en generación de empleo, en nuevos proyectos de alcance nacional e internacional” y han sido unos años también en los que “además, se han fijado competencias públicas por ley”.