La seguridad de la nube pública sigue preocupando a las empresas

  • Seguridad

Aunque el nivel de adopción de la nube pública crece a buen ritmo, a las empresas les sigue inquietando la seguridad, lo que podría frenar su ritmo de adopción. El 70% de los responsables de TI reconoce que las preocupaciones de seguridad restringen la adopción de la cloud pública por parte de su organización.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Barracuda ha publicado el informe ‘Future Shock: The Cloud Is the New Network’, que encuestó a responsables mundiales de TI sobre el traslado de la infraestructura a la nube pública, las preocupaciones que restringen la adopción y las soluciones de seguridad y redes que se implementan para superarlas. En general, el estudio indica que, si bien las tasas de adopción de la nube pública continúan creciendo, la seguridad sigue siendo el obstáculo número uno, lo que es comprensible teniendo en cuenta el volumen y la variedad de amenazas que enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Según el estudio, de media, las organizaciones actualmente tienen el 45% de su infraestructura de TI en la nube pública. Los encuestados esperan ver aproximadamente el 76% de su infraestructura de TI ejecutándose en la nube pública en cinco años.

La seguridad es la principal preocupación que restringe la adopción más rápida de la nube pública. El 70% de los encuestados dice que las preocupaciones de seguridad restringen la adopción de la nube pública por parte de su organización. Las preocupaciones de seguridad incluyen la seguridad de la infraestructura de la nube pública, el impacto de los ataques y la seguridad de las aplicaciones implementadas en la nube pública. De hecho, el 75% de los encuestados ya han sido blanco de un ciberataque.

Respecto a las soluciones de seguridad adoptadas, la red de área extensa definida por software (SD-WAN) segura totalmente integrada en la nube pública es la solución elegida. El 23% de los encuestados ya ha implementado SD-WAN, con otro 51% en el proceso de implementación o que espera implementar en los próximos 12 meses. SD-WAN está siendo utilizado por más de la mitad de quienes agregaron seguridad a su nube pública.