Los usuarios de iOS tienen que actualizar la app de Zoom para proteger sus datos

  • Seguridad

Zoom ha actualizado su app para el sistema operativo iOS y recomienda a los usuarios que se actualicen a esta última versión, que ha eliminado el SDK de Facebook, que permitía enviar datos del dispositivo a la plataforma social.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La popular aplicación de videoconferencias, que cuenta con más de 74.000 clientes en el mundo, ha tenido que lanzar una actualización de su versión para iOS, tal y como explica su CEO, Eric S. Yuan, ya que “estaba recolectando información innecesaria” para ofrecer sus servicios.

En un post en su blog, el directivo pide a los usuarios de la aplicación que operan entornos iOS que se actualicen a esta última versión para garantizar su privacidad.

En esta nueva versión se ha eliminado el SDK de Facebook en su cliente de IOS y ha reconfigurado la función para que los usuarios puedan entrar en la aplicación con el login de Facebook a través del navegador

Según explica Yuan, en un principio la plataforma había implantado la función de login con Facebook utilizando el SDK para ofrecer esta vía de acceso a los usuarios, pero el 25 de marzo se enteró de que estaba recolectando esa información “innecesaria”.

El directivo ha asegurado que no está relacionada con las actividades y las reuniones como, por ejemplo, los asistentes, nombres o notas, sino con datos sobre los dispositivos como el tipo de sistema operativo y la versión, la zona horaria, el modelo de dispositivo y el operador que da el servicio, el tamaño de la pantalla, los núcleos de los procesadores o el espacio en disco.