Los intentos de fraude global contra empresas aumentaron un 46% en un año

  • Seguridad

El fraude global contra empresas ha crecido un 46% en el último año, mientras que el fraude contra consumidores lo ha hecho en un 24%. En España, el fraude online ha aumentado por encima del 44%, según un análisis llevado a cabo por TransUnion.

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Según el análisis llevado a cabo por TransUnion, el fraude online contra consumidores ha crecido en los últimos doce meses en el mundo un 24% debido sobre todo al phishing, mientras que las transacciones sospechosas contra empresas han aumentado un 46%, según un estudio de TransUnion. 

Destaca en el estudio un crecimiento del 19% de crecimiento en las transacciones realizadas por usuarios en plataformas de juego online y apuestas a lo largo de 2020. Según los datos de la compañía, que ha analizado 576 millones de transacciones de juego online y apuestas, el 9% de los usuarios observó un incremento en el número de transacciones sospechosas de fraude comparado con las cifras de 2019.

El informe destaca también un descenso por primera vez desde 2016 en el uso del móvil como plataforma de uso para aplicaciones de juego y apuestas, aunque se sigue prefiriendo en un 69% de las ocasiones.

Ya en clave local, en nuestro país  los intentos de fraude online han aumentado un 44,44% y los sectores más afectados en España por las transacciones sospechosas de fraude durante el último año fueron telecomunicaciones, servicios financieros, juego y apuestas. Además, son los que acusan un mayor crecimiento: en telecomunicaciones el incremento ha sido del 380,6%; en servicios financieros, del 26,2%; en juego, del 16,2% y en apuestas, del 15,1%.

Las ciudades españolas en las que mayor número de transacciones sospechosas de fraude se detectaron durante el período comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2021 fueron Madrid, Barcelona y Valencia.

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