Cisco abre un nuevo centro de datos en Madrid para dar servicios de seguridad cloud

  • Seguridad

Cisco acaba de abrir un nuevo centro de datos global en Madrid desde el que dará servicio a los clientes de su servicio de seguridad cloud nativa (Cisco Umbrella) en los mercados español y portugués.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Cisco ha anunciado la disponibilidad de un nuevo centro de datos Cloud global en Madrid que dará servicio a los clientes de Cisco Umbrella en España y Portugal. Totalmente operativo y ubicado en ‘Silicon Alley’, en el corazón de la conectividad y la industria tecnológica de la ciudad, el data center proporciona un acceso ágil, de gran capacidad y altamente seguro más cerca de los usuarios, entre los que se encuentran grandes empresas españolas de distintos sectores como banca, utilities y seguridad privada.

Umbrella es un componente clave de la oferta Secure Access Service Edge (SASE) de Cisco, un servicio cloud nativo opera sobre la arquitectura global de Cisco que permite a organizaciones de todos los tamaños proteger a sus usuarios en cualquier lugar desde el que trabajen. Actualmente, protege frente a malware a más de 24.000 clientes de todo el mundo.

La rápida evolución hacia el trabajo remoto ha incrementado la demanda de plataformas de seguridad basadas en la nube. Cisco Umbrella incluye seguridad DNS, puerta de enlace web segura, cortafuegos y funcionalidad de agente de seguridad de acceso a la nube (CASB, Cloud Access Security Broker), extendiendo la protección a dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar. Con una tasa total de detección de amenazas del 96,39%, Cisco Umbrella resuelve más de 620.000 millones de solicitudes DNS al día, y cerca de dos tercios de los clientes han reducido sus infecciones de malware en un 75% o más.

El complejo Data Center de Interxion en Madrid -donde su ubica la nueva cloud de Cisco Umbrella- fue seleccionado por sus opciones de tránsito y peering. Hay más de 70 operadoras, IPS y CDNs en las mismas instalaciones.

“La seguridad de una organización es tan eficiente como la arquitectura global de red sobre la que opera. Elegir un proveedor con una arquitectura cloud de confianza y de alto rendimiento es de vital importancia”, afirma Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad en Cisco España. “El nuevo centro de datos de Umbrella en Madrid no sólo protegerá a los clientes españoles de las ciber-amenazas, sino que también mejorará su rendimiento de red para permitir una adopción sencilla del modelo SASE”.