Infinidat mejora su plataforma de backup y recuperación

  • Seguridad

Infinidat InfiniGuard

InfiniGuard, el appliance de backup y recuperación de Infinidat, incluye importantes mejoras en protección de datos y continuidad de negocio en su última versión.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

La nueva versión de la plataforma de gestión y protección de datos InfiniGuard incorpora importantes mejoras en ciberresiliencia mediante la incorporación de la tecnología InfiniSafe, y duplica el rendimiento del sistema para una implantación moderna de protección de datos, backup, recuperación ante desastres y continuidad de negocio.

Según Infinidat, estas prestaciones aumentarán la capacidad de las empresas para combatir y protegerse ante ciberataques y potenciales brechas de seguridad, combinando snapshots inmutables, entornos “air-gap”, redes aisladas y recuperación de datos prácticamente instantánea en una plataforma de alto rendimiento. En este punto, destaca que la nueva versión ha multiplicado su rendimiento por más de 2, pasando de los 74 Terabytes/hora a 180.

La amenaza de los ciberataques no para de crecer: según una reciente encuesta entre ejecutivos Fortune 500, el 66% de ellos señalaron la ciberseguridad como la principal amenaza para sus negocios en los próximos tres años. Por su parte, la firma especializada Emsisoft estima que el tiempo medio para identificar y contener una brecha de datos es de 287 días. En este contexto, empresas y proveedores de servicios deben tener una solución de almacenamiento ciberresiliente, para no sufrir daños significativos. En este sentido, como explica Fernando Egido, Country Manager de Infinidat Iberia, explica que “el almacenamiento de los datos empresariales es sin duda una prioridad para cualquier organización, y ya no puede considerarse por separado de la estrategia de ciberseguridad”.

Tras las mejoras que acaba de anunciar el fabricante, InfiniGuard incluye ahora “air gapping” lógico, tanto en local como en remoto, y redes aisladas en una única plataforma. El “air gap” lógico en local crea una frontera entre el almacenamiento de origen y los snapshots inmutables, mientras que el “air gap” remoto envía los datos a un sistema InfiniGuard ubicado en un emplazamiento remoto. Por su parte, la red aislada proporciona una ubicación segura para realizar análisis forenses de conjuntos de datos de backup e identificar las copias que no contienen malware o ransomware y que se puedan restaurar de forma segura. Una vez identificadas, los datos pueden recuperarse en unos pocos minutos con independencia de su tamaño, y estar disponibles para ejecutar su restauración prácticamente en tiempo real.

En lo que respecta al uso de snapshots inmutables, InfiniGuard garantiza que las copias de los datos no pueden modificarse, eliminarse ni editarse de ninguna manera, lo que garantiza la integridad de los datos. Asimismo, la recuperación se realiza en cuestión de minutos, no en horas o días. Los snapshots inmutables, junto con los espacios de “air gap”, las redes aisladas y la recuperación rápida, son posibles gracias a la tecnología InfiniSafe.