Un tercio de los directivos tiene problemas de comunicación con TI sobre ciberseguridad

  • Seguridad

Comunicacion - dialogo

La mala comunicación entre los directivos y el área de tecnología debilita la ciberseguridad y, según un estudio de Kaspersky, ocurre más de lo deseado. Uno de cada tres altos ejecutivos tienen dificultades para hablar de la adopción de nuevas soluciones de seguridad con sus compañeros de TI.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Los resultados de la encuesta llevada a cabo por la firma de ciberseguridad sugieren que, bastante a menudo, existe una mala comunicación entre Negocio y TI. Uno de cada tres ejecutivos de alto nivel indica que tiene dificultad para hablar de la adopción de nuevas soluciones de seguridad con el equipo de tecnología. La cosa no se queda ahí, ya que estos últimos, tienen la sensación de que el aumento de presupuesto es el tema más complicado de negociar con los directivos que no pertenecen a su área. La mayoría de los empleados de TI asegura que la reducción de presupuesto en seguridad cibernética tiene como principal causa que la dirección no ve ninguna razón de peso para hacerlo.

Situación en España
Los datos de Kaspersky revelan que casi la mitad de los altos directivos españoles (43%) considera que los empleados de seguridad TI deben comunicar mejor los riesgos para la empresa. Por su parte, el 7% de los empleados dedicados a la seguridad informática admiten dificultades para explicar su trabajo a compañeros de fuera del departamento y altos ejecutivos.

Los temas más complicados a debatir cuando los ejecutivos de nivel C hablan con los empleados de TI son la evaluación del desempeño del equipo de seguridad de TI (31%), los cambios en el equipo seguridad TI (30%) y la adopción de nuevas soluciones de seguridad (28%).

Por su parte, para los trabajadores de TI en España lo más complicado cuando se sientan con directivos de fuera del departamento es negociar el aumento del presupuesto en seguridad TI (48%), contratar profesionales para el equipo de seguridad TI (35%) e incrementar la concienciación en ciberseguridad de la plantilla (30%).