Maite Ramos asume la dirección de Commvault en Iberia

  • Seguridad

MaiteRamos-Commvault

La presentación de Maite Ramos como nueva directora general de Commvault para España y Portugal ha coincidido con el anuncio de una nueva plataforma de soluciones para la protección de datos con la que la compañía da un nuevo giro para hacerse más fuerte en el campo de la ciberseguridad.

Tras unos meses vacante, la dirección general de la filial para España y Portugal de Commvault vuelve a estar ocupada. Será Maite Ramos quien dirija la compañía a partir de ahora, tras ocupar este mismo cargo en Dynabook durante los últimos tres años. La directiva, que sustituye a Eulalia Flo al marcharse ésta a Equinix el pasado marzo, ha trabajado también en HP y Lenovo. En su intervención ante la prensa, Ramos destacó de Commvault “la capacidad de tener código propio para desarrollar un producto unificado”.

Dicho producto es una nueva plataforma que “permite gestionar la protección de los datos tanto en el mundo cloud como físico”, explicó César Cid, VP International Sales Engineering en Commvault. El objetivo es “evitar que cualquier dato pueda servir de punto de entrada para perder la información, y minimizar los riesgos”.

Este producto es Commvault Cloud Command, que ofrece una única interfaz para gestionar y controlar todos los repositorios de datos, su estado y las capacidades de seguridad que tiene el cliente para mejorar la protección, defensa y recuperación de los datos ante una ciberamenaza.

Para cumplir con esta promesa, la compañía ha introducido, además, tecnologías de alerta temprana, soluciones de análisis de riesgo basadas en aprendizaje automático, capacidades de threat hunting y una herramienta para la autorecuperación. Otra medida que contribuye a proteger la mayoría de las cargas de trabajo son las integraciones tecnológicas de Commvault, a las que se suman ahora Microsoft y CyberArk.

“El área de ataque es cada vez mayor en las organizaciones. Hay que tener visibilidad de extremo a extremo”, explicó Cid durante la presentación. "Antes el backup no era preventivo. Ahora somos capaces de hacer una recuperación lo más fiable posible; por eso nos estamos moviendo hacia la defensa y protección. Promovemos una seguridad multicapa proactiva". 

Arancha Asenjo