Las ciberaseguradoras, cada vez más cerca de la ciberseguridad
- Seguridad
Una de las insurtech más conocidas, Stoïk, especializada en seguros de riesgo digital, acaba de anunciar el lanzamiento de su propia solución de protección del correo electrónico, Stoïk Email Security, con la que mejora las condiciones que ofrece a sus asegurados.
Tanto el aumento de las ciberamenazas como el de las normativas de ciberseguridad han dado impulso a un ámbito concreto dentro de los seguros: el de las pólizas de riesgo cibernético. El coste de este tipo de pólizas, como es lógico, depende en gran medida del nivel de protección con el que estén dotadas las empresas aseguradas. De ahí que las ciberaseguradoras estén cada vez más cerca de convertirse también en proveedores de ciberseguridad.
Es el caso de Stoïk, una insurtech que ofrece seguros de ciberriesgo y que acaba de lanzar su propia solución de protección del correo electrónico, Stoïk Email Security. La aplicación, que intenta frenar el fraude originado en el compromiso de cuentas de correo electrónico, se suma a Stoïk Protect, Stoïk MDR y la respuesta a incidentes con su propio CERT interno.
Stoïk Email Security “analiza los correos electrónicos entrantes para detectar intentos de fraude financiero y de compromiso del correo electrónico profesional bajo la supervisión de un equipo SOC interno”. A los clientes que implementen esta solución, la compañía les mejorará las condiciones, aumentando el sublímite (esto es, la indemnización máxima por esta causa) del fraude por email desde un 10% a un 40% de la suma total asegurada.
Juan Ignacio Ramallo, country manager Iberia de Stoïk, explica que la herramienta “ha sido diseñada internamente por nuestro equipo con el objetivo de reducir de forma significativa la frecuencia y el coste de los siniestros. Al alinear prevención y seguro, ofrecemos un producto mucho más completo, ya que nuestro interés, al igual que el de nuestros clientes, es reducir al máximo la posibilidad de que ocurra un siniestro”.