Kaspersky crece un 4% en 2025

  • Seguridad
ventas

La compañía ha presentado sus resultados financieros del pasado año, con un crecimiento impulsado particularmente por las ventas del porfolio B2B y por su línea de productos Kaspersky Next. Sus ingresos totales en todo el mundo fueron de casi 836 millones de dólares.

El trabajo de la ciberseguridad es de alta intensidad, como reflejan algunas de las cifras que Kaspersky ha compartido junto a los resultados financieros de 2025. La compañía ha detectado en todo el mundo una media de medio millón de archivos maliciosos. Y, evolucionando paralelamente a la mayor complejidad y volumen de las amenazas, realizó nada menos que 560 lanzamientos y actualizaciones de productos, casi 10 por semana.

Con todo, lo más interesante de los resultados de la compañía es que su sólido crecimiento se ha dado en las áreas por las que ha decidido apostar. En conjunto, ha crecido un 4% y ha tenido casi 836 millones de dólares de ingresos. El negocio B2C en el que nació la compañía mantiene buenos datos: 70 millones de usuarios únicos y un aumento del 4% en su base de suscriptores. Pero su trabajo en el ámbito corporativo es el que verdaderamente le está funcionando.

Así, el crecimiento interanual de sus ventas B2B ha sido del 16%, el 21% en gran empresa y el 7% en pymes. Sus soluciones endpoint aumentaron un discreto 1%, pero las que no son endpoint escalaron un 29%. Su solución para entornos industriales aumentó un 25%; y Kaspersky SIEM, un 30%. Pero la que se lleva la palma es su línea de productos Kaspersky Next, con en protección en tiempo real, visibilidad de amenazas y capacidades de detección y respuesta con EDR y XDR. Su crecimiento ha sido del 158%.

Para Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky, “estos resultados reflejan la solidez de nuestra estrategia: seguimos creciendo en un entorno complejo. Hemos mantenido un rendimiento consistente en nuestras áreas prioritarias y continuaremos invirtiendo en talento, tecnología y desarrollo de negocio para aprovechar nuevas oportunidades y acelerar el crecimiento”.