IBM mejora la seguridad y la eficiencia energética en los servidores x86 M5

  • TI on premise

IBM Familia servidores x86 M5

IBM ha presentado su nueva familia de servidores x86 M5, con nuevas prestaciones en seguridad, eficiencia y fiabilidad para ayudar a los clientes con sus aplicaciones de misión crítica.

Esta nueva familia de servidores incluye tanto modelos en bastidor como en torre, sistemas blade e integrados. Cuentan con los nuevos procesadores Xeon E5-2600 v3 de Intel y una capacidad de memoria TruDDR4 de hasta 1,5 terabytes.

Se prevé que todos estos modelos comiencen a estar disponibles durante este año, menos el x3500 M5 cuya disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2015.

Los nuevos M5 incorporan las funcionalidades de seguridad más avanzadas gracias a Trusted Platform Assurance, una solución exclusiva de seguridad de SystemX diseñada para ayudar a proteger los sistemas de ataques de malware. Añaden soporte hardware para la versión más reciente del módulo Trusted Platform Module (TPM 2.0,) con el fin de permitir más algoritmos de cifrado y soporte de Windows OS. La nueva prestación Secure Firmware Rollback prohíbe cualquier actualización no autorizada de versiones anteriores de firmware. A su vez, ofrecen una protección de los datos de categoría profesional con unidades opcionales de auto cifrado y una gestión centralizada y sencilla de las claves a través de la gestión del ciclo de vida de claves de IBM Security.

Entre las novedades incorporadas destaca la gestión de la energía eléctrica y térmica, con escalas más amplias de temperatura en funcionamiento, zonas de doble ventilador y modos activo/en espera para las fuentes de alimentación. Además, los sistemas M5 pueden ofrecer un ahorro energético en comparación con muchos sistemas x86 de la generación anterior. Por ejemplo, el sistema NeXtScale con tecnología Water Cooling es hasta un 40 por ciento más eficiente energéticamente en el centro de datos que una solución comparable refrigerada por aire.

Cada servidor incorpora herramientas de diagnóstico proactivas exclusivas de IBM. Por ejemplo, el nuevo panel de diagnósticos Light Path muestra mensajes de estatus y error en una pantalla, incorporan componentes redundantes que permiten su sustitución sin interrumpir el funcionamiento del equipo y ofrecen la funcionalidad de hot-swappable con el fin de evitar que un fallo en uno de los componentes del sistema ocasione un error global o el punto único de fallo.

Los nuevos modelos son el System x3650 M5, un servidor en bastidor de 2-sockets y 2U; System x3550 M5, un servidor en bastidor de 2-sockets y 1U; System x3500 M5, un servidor en bastidor o de torre de 2-sockets y 5U, todo en uno; Flex System x240 M5; NeXtScale nx360 M5, un servidor de 1U; y NeXtScale System con tecnología Water Cool.

Redacción