Nuevas soluciones de red Campus de HP para promover la transformación hacia la movilidad

  • TI on premise

HP 5406R_8p10GT_8pSFP_v3_zl2_Switch_JL002A

Las nuevas soluciones incluyen Módulos V3 para el Switch HP 5400R zl2 y la aplicación HP SDN Network Visualizer.

Las nuevas soluciones campus de HP permiten generar una infraestructura preparada para movilidad que utiliza la innovación en ASIC y la tecnología SDN para hacer frente a los retos de seguridad, rendimiento de aplicaciones y monitorización de red.

Los Módulos V3 para el Switch HP 5400R zl2 están equipados con la sexta generación de HP Networking ASIC, desarrollada para la era SDN. Sus 2 terabits por segundo de backplane soportan más ancho de banda y mejoran el rendimiento, incluyendo conectividad inalámbrica de alta velocidad. El 5400R con módulos v3 es totalmente compatible con OpenFlow. Las colas programables de procesamiento OpenFlow y los diez motores para procesado de paquetes en paralelo, proporcionan escalabilidad y flexibilidad para soportar la nueva generación de aplicaciones SDN.

Con puertos multi-gigabit HP Smart Rate, los módulos  5400R v3 están preparados para soportar los nuevos puntos de acceso de alta velocidad 802.11ac de 2ª Generación.

Por su parte, la nueva aplicación HP SDN Network Visualizer proporciona a los administradores de TI visibilidad detallada en tiempo real de la red para monitorizar los flujos de tráfico e investigar los problemas. Los administradores pueden detectar los problemas de los usuarios sin tener que identificar la localización física o la dirección IP, centrándose en monitorizar la experiencia de usuario en lugar de la red física. La mejora de la visibilidad proporcionada por la tecnología SDN permite un rápido diagnóstico y reparación de los problemas de red, sin necesidad de sondas o dispositivos de monitorización externos y sin coste adicional.

Para evitar que a través de los dispositivos de los empleados puedan penetrar en la red amenazas potenciales, HP anuncia mejoras en su aplicación HP SDN Network Protector, que proporciona protección dinámica frente a amenazas en el perímetro de la red para garantizar un entorno BYOD más seguro. La aplicación incluye ahora IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) como servicio y soporta políticas de negocio de forma consistente en redes cableadas e inalámbricas.

HP ha anunciado también mejoras en la aplicación HP SDN Network Optimizer, que proporciona provisión automatizada de políticas de red y calidad de servicio para asegurar una experiencia de usuario mejorada. La aplicación ofrece ahora optimización de enrutamiento, así como priorización dinámica de tráfico basada en el usuario o en el dispositivo.

Redacción
TAGS Movilidad, SDN