HP integra Microsoft EMS en su oferta de movilidad

  • Movilidad

HP se convierte en Preferred Partner para Enterprise Mobility Suite, Office 365, Skype for Business y Windows 10, y crea una oferta de servicios end-to-end para el ecosistema Microsoft.

HP ha anunciado la incorporación de Enterprise Mobility Suite (EMS) de Microsoft a su catálogo de movilidad. Este ecosistema de Microsoft ayuda a que las empresas se transformen para que los usuarios puedan trabajar de forma continua entre dispositivos móviles y PC, a la vez que ayuda a que TI gestione el entorno  del usuario y la seguridad de los datos a nivel de usuario en lugar de a nivel de dispositivo. 

HP incorpora  EMS  a la oferta de su ecosistema Microsoft para mejorar la productividad y reducir el riesgo, la complejidad y los costes, además de para acelerar la convergencia de la gestión móvil y de sobremesa. Con ello, se aporta una plataforma de gestión común que opera en múltiples sistemas y dispositivos. Con el uso de  una identificación común que ofrece capacidades como el inicio de sesión único para aplicaciones, el autoservicio en el restablecimiento de contraseña y la gestión de derechos digitales.

En palabras de Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo de HP Enterprise Services, “cuando implementan soluciones de movilidad y de workplace en la empresa, nuestros clientes quieren una experiencia simplificada al nivel de consumidor que impulse a los empleados a ser más productivos en cualquier momento y en cualquier lugar con cualquier dispositivo que elijan. La implementación de EMS en un entorno Office 365 existente permite que los clientes se den cuenta de todo el potencial de ambas soluciones, al tiempo que proporciona un menor coste de entrada para  mejoras de Windows 10 en el futuro".

 Por su parte, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise Group, ha explicado que “la posición de HP como Preferred Partner, junto con nuestra larga relación de 30 años, proporciona una fuerte combinación para ayudar a las empresas de TI a incorporar nuestra solución cloud móvil. Añadiendo EMS a la oferta de HP, proporcionaremos una sencilla y natural extensión de los beneficios ya experimentados por más de 6 millones de dispositivos actualmente gestionados por System Center Configuration Manager y HP managed Desktop”.

Los servicios de asesoramiento y de transformación de HP para Workplace of the Future, Microsoft Azure AD, y Microsoft Office 365, así como HP Services para Office 365 y Skype for Business (incluyendo la gestión de HP de un entorno Office 365) están disponibles, mientras que a lo largo del año lo estarán servicios adicionales de asesoramiento, transformación y gestión. 

Redacción