CommVault y Fujitsu crean un appliance que combina backup y archivado

  • TI on premise

ETERNUS C200c_appliance Fujitsu y CommVault

El ETERNUS CS200c suma el hardware de Fujitsu para backup con el software Simpana de CommVault para la gestión de datos.

Destinado a medianas y grandes empresas, CommVault y Fujitsu han presentado un nuevo equipo para tareas de respaldo de datos y gestión de aplicaciones. El appliance es fruto del acuerdo que une a estas dos compañías desde hace cuatro años y viene a cubrir las demandas de medianas y grandes compañías. “A partir de un acuerdo inicial de soporte e integración de diferentes herramientas de CommVault con nuestros productos, hemos ido evolucionando a integrar su software en nuestras cabinas de almacenamiento, y por ultimo, ser capaces de integrar toda la gestión de snap de nuestras cabinas en un appliance de backup”, detalla Fernando Ibáñez, Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu.

Por su parte, César Funes, ingeniero de sistemas para empresas de la Región Sur de CommVault, explicó en la presentación que este producto “permite responder a las necesidades de los responsables  de IT de entornos de backup de datos estándar, pero también de archivado de datos históricos y gestión de snapshots de cabinas de producción para datos críticos”.

El equipo está pensado tanto para centros de datos como para delegaciones y permite eliminar la necesidad de un servidor de backup extra. Una de las propiedades destacadas es su flexibilidad, ya que puede ir ampliándose según sera necesario. Está disponible en dos configuraciones, Entry y Scale, y con capacidades que abarcan desde los 2 a los 96 TB. Además, permite reducir los volúmenes de datos hasta un 90% gracias a la deduplicación integrada. 

TAGS Backup