Dell acelera el paso al almacenamiento flash con Storage Center Operating System 7

  • TI on premise

Dell.SC4020.storage_ok

Tras tres años de trabajo, Dell ha presentado Storage Center Operating System 7 (SCOS 7), una propuesta con la que el fabricante busca redefinir el almacenamiento empresarial (especialmente en sus aspectos económicos), mediante una plataforma innovadora capaz de acelerar la transición hacia nuevas arquitecturas, más modernas y basadas en Flash.

Dell Storage Center Operating System 7 (SCOS 7) es el nuevo sistema operativo para las cabinas de discos SC Series, que impulsa la adopción de Flash al abstraer el control de los datos a través de la virtualización y unificar los ecosistemas de almacenamiento de Dell. Según Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage, “siempre ha representado una plataforma de almacenamiento sumamente avanzada y SCOS 7 es, con mucha diferencia, el software más revolucionario que se haya lanzado jamás. Hemos diseñado la plataforma SC desde cero para que esté preparada para el futuro, y puedo asegurar que este lanzamiento supone un salto cualitativo, llevando las tecnologías Flash, la deduplicación y la inteligencia de los sistemas de almacenamiento a un siguiente nivel”.

La Serie SC de Dell ofrece precios inferiores a 0,45 dólares por GB en tecnologías All-Flash y por debajo de 0,10 dólares por GB de capacidad neta efectiva en discos duros. La incorporación de SCOS 7 hace que esta tecnología de almacenamiento se abra a más cargas de trabajo, al permitir una transformación esencial de los centros de datos. Esta transformación se basa esencialmente en la eliminación de la barrera que suponían los costes de adquisición en el caso de Flash y reduciendo los gastos permanentes gracias a una gestión simplificada y a mejoras en la eficiencia, según explica Dell.

SCOS 7 incluye nuevos y patentados sistemas de deduplicación y compresión inteligente a nivel de bloque que permiten ofrecen ahorros en términos de capacidad hasta un ratio de 10 a 1, lo cual ayuda a reducir los costes a nivel tanto de tecnología Flash como de discos rotacionales. Los mecanismos de reducción de datos que ofrece SCOS 7 están integrados en el conjunto de mejoras de la plataforma de la serie SC en materia de eficiencia (incluyendo la función «auto-tiering» o estratificación). Tanto la deduplicación como la compresión se aplican de manera automática y dinámica para optimizar el rendimiento y el ahorro a lo largo del ciclo de vida del dato.

Dell también ha buscado mejorar la gestión del almacenamiento introduciendo una nueva función Live Migrate de Dell, que permite la federación de múltiples cabinas SC9000, SC8000 y SC4020. SCOS 7 incorpora, además, nuevas funciones de calidad del servicio (QoS) ayudan a los administradores a asignar recursos de manera automática en función de las prioridades de su empresa, para garantizar el máximo rendimiento para las aplicaciones críticas, incluso en entornos con múltiples cargas de trabajo.

Junto a este lanzamiento, Dell ha anunciado el software Dell Storage Manager (DSM) que ofrece una plataforma de gestión común con una interfaz basada en HTML5 para productos SC, PS y FS.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios