Atos presenta sus nuevos servidores equipados con Intel Xeon Scalable

  • TI on premise

La compañía ha desarrollado una plataforma de computación que permitirá a las empresas responder a los nuevos requerimientos en analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data.

Atos ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de servidores, los cuales combinan la tecnología de procesador Intel Xeon Scalable (Skylake), con la experiencia en computación de misión crítica y mainframe de Atos High Performance (HPC). Esta unión proporcionará, según la compañía, una nueva plataforma informática que dotará a las empresas de capacidad de adaptación dinámica a las nuevas demandas del negocio y del mercado, basada en una infraestructura sencilla que, además, permite maximizar el ROI en las inversiones de aplicaciones.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El nuevo procesador Intel Xeon Scalable, que está optimizado para su utilización en los futuros supercomputadores exascale (capaces de ejecutar un billón de transacciones por segundo), equipa el nuevo servidor blade Bull Sequana X1120, uno de los servidores de nueva generación del portfolio de HPC de Atos. Asimismo, se integrará en el superordenador que a final de año sustituirá el sistema “Curie” de GENCI (Gran Equipo Nacional de Supercomputación de Francia), instalado por Bull en 2011. Los nodos informáticos de este superordenador estarán equipados con los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable y con la última generación de procesadores Intel Xeon Phi, con un total de más de 124.700 núcleos.

De esta manera, las nuevas plataformas de la marca Bull para empresas proporcionarán una mayor escalabilidad, de entre 2 y 32 procesadores, con el nuevo procesador Intel Xeon Scalable, asegurando la protección de la inversión a largo plazo. Gracias a su diseño ultra flexible, las empresas podrán introducir capacidad de Machine Learning e Inteligencia Artificial en las cargas de trabajo empresariales tradicionales. Además, el análisis en tiempo real de las bases de datos que genera la empresa se ejecutará mucho más rápidamente que en un ordenador convencional al usar tecnología en memoria. Por su parte, los flujos de datos de alta velocidad serán analizados en tiempo real para encontrar nuevas oportunidades de mercado, garantizando al mismo tiempo seguridad y un servicio de alta calidad.

A juicio de Arnaud Bertrand, Group SVP, Head of Big Data & HPC de Atos, “la combinación del nuevo procesador Intel Xeon Scalable, con la experiencia única de servidores de Atos, crea una plataforma de computación de nueva generación que permitirá a las empresas dar respuesta a los nuevos requerimientos en analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data, uniendo la computación de negocio crítico y HPC en un solo dispositivo”, subraya el directivo.