La tecnología rugerizada permite un ahorro del TCO del 40% en cinco años
- TI on premise
Coincidiendo con la celebración de su 35ª aniversario, Getac ha presentado sus soluciones rugerizadas en el contexto español, explicando su utilidad en industrias clave, como la defensa o la logística. La tecnología rugerizada permite aumentar la eficiencia y reducir costes, señalan desde la compañía.
Con motivo de su 35º aniversario, Getac ha celebrado un encuentro profesional en el que ha presentado sus soluciones rugerizadas en el contexto español, explicando su utilidad en industrias clave, como la defensa, seguridad pública, emergencias y servicios públicos o logística. “Hemos querido acercar nuestro expertise a España, mostrando cómo estos dispositivos fabricados para resistir condiciones extremas pueden ser imprescindibles en la labor diaria de miles de personas de industrias estratégicas”, explica Unai Ortolachipi, Business Development manager y portavoz de la compañía en Iberia.
La realidad es que esta tecnología es una herramienta clave para trabajadores de campo de industrias estratégicas, permitiendo aumentar la eficiencia y reducir costes. En el sector lo miden acorde con el Coste de Propiedad (TCO): la tecnología rugerizada permite un ahorro del TCO del 40% en cinco años.
“Por ejemplo, cada vez que un dispositivo deja de funcionar se pierden 74 minutos y el departamento de IP dedica 70 minutos para resolver la incidencia. Si tenemos en cuenta los miles de dispositivos que pueden formar parte de una empresa de emergencias, de logística o de defensa, nos damos cuenta de la importancia de contar con tecnología rugerizada con una tasa de fallo tres veces inferior a los de dispositivos de consumo”, ejemplifica Ortolachipi.
Durante el acto, Ortolachipi ha guiado un recorrido por los diferentes dispositivos, con los que se han realizado pruebas de resistencia (agua, luz intensa, frío, caídas, uso con guantes o en diferentes medios de transporte) y ha explicado algunas de sus características técnicas aplicables a industrias clave.
“En temas de seguridad pública, está demostrado que la inteligencia artificial para lograr reconocimiento facial y le permite responder un 35% más rápido ante situaciones de emergencia. Con nuestros dispositivos, como la S510, no solo permite máxima conectividad y velocidad Wi-Fi, sino también opciones seguras de autenticación (huella, webcam o lector de tarjetas) y protección de datos vulnerables. Tanto es así que, según Statista, los países que aplican soluciones rugerizadas en este sector han detectado un 10% menos de decesos por accidentes en carretera, fuego u homicidios”, explica Ortolachipi.
Amplio porfolio para todas las industrias
Getac tiene en el mercado una tablet rugerizada de 14 pulgadas, como la A140, la elegida por las empresas automotrices, como Volkswagen, para su uso en diagnóstico de vehículos o la F110, escogida por los Bomberos de Barcelona para enfrentar con éxito sus retos diarios. Estos dos casos se unen a una amplia cartera de clientes de los sectores de seguridad pública, industria y fabricación, automoción, energía, recursos naturales, transporte y logística o suministros como agua y gas.
En lo que respecta al transporte y logística, dispositivos como el UX10 con sus accesorios para su acople en carretillas, vehículos o motos, y en combinación con soluciones personalizadas como las ofrecidas con el Essential Suite incrementan la seguridad de las flotas, con el KeyWedge, que brinda a los trabajadores de campo una solución intuitiva de escaneo de códigos de barras basada en software, o el Driving Safety, que protege a los conductores profesionales de las distracciones con tecnología de bloqueo de la pantalla del dispositivo.
En el sector industrial, la tecnología rugerizada, como la F110, permite acceder, rastrear y localizar la información en tiempo real y cumplir con todas las normas industriales con precisión y fiabilidad, utilizando la cámara para hacer fotos y capturar información extra in situ.
En defensa, la convertible 2 en 1 V110 y la gama X600 permite tener una conexión plena entre los grupos desplegados y los mandos, así como recibir información de inteligencia en tiempo real, lo que permite detener y reconocer amenazas y tomar decisiones críticas durante las misiones, mejorando la seguridad del equipo tanto en el terreno como en lo relativo a la ciberseguridad.
Finalmente, Ortolachipi ha explicado cómo esta industria puede ser la aliada clave para lograr la eficacia y sostenibilidad a través del rastreo de emisiones de carbono y ahorro de costes con la reducción de residuos y un consumo de energía responsable. “Según el informe de IDC, las soluciones rugerizadas permiten rastrear las emisiones de carbono, mejorar su productividad y ahorrar en costes mediante la reducción de los residuos y el consumo de energía, cumpliendo con la normativa ESG. En el caso de Getac, incorporamos materiales posconsumo reciclados a la hora de elaborar muchos de nuestros dispositivos”, concluye Ortolachipi.