Schneider Electric eleva la capacidad de producción de centros de datos prefabricados

  • TI on premise
Schneider fabrica San Boi

Con 12.000 metros cuadrados, la fábrica de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, aumenta de forma considerable las capacidades de producción de end-to-end para la gama completa de centros de datos EcoStruxure de Schneider Electric y sus componentes críticos, apoyando el crecimiento de los clientes en Europa.

En respuesta a la acelerada demanda de soluciones de centros de datos de alta carga computacional por parte de los clientes, Schneider Electric ha intensificado significativamente la capacidad de producción de su fábrica de centros de datos prefabricados de Barcelona, aumentándola de 7.000 a 12.000 metros cuadrados. Se convierte así ahora el mayor centro de fabricación dedicado a las soluciones de centros de datos modulares prefabricados de Schneider Electric en Europa, apoyando el crecimiento de los clientes en los mercados principales y secundarios de la región.

Ubicada en Sant Boi de Llobregat, la fábrica aumenta las capacidades de diseño, producción e integración end-to-end de la gama completa de centros de datos modulares EcoStruxure de Schneider Electric y sus componentes críticos, incluidos bastidores de alta densidad, SAIs, equipos de distribución eléctrica de MT y  BT, así como disyuntores, satisfaciendo los exigentes requisitos de los clientes en cuanto a velocidad de comercialización, previsibilidad y soluciones de centros de datos resilientes.

“Los centros de datos modulares prefabricados son una de las formas más eficientes y sostenibles de diseñar y desarrollar la capacidad de los centros de datos de alto rendimiento a gran velocidad y escala, al mismo tiempo que garantizan un menor desperdicio, una producción optimizada y una reducción del carbono integrado en el espacio”, explica Marc Garner, SVP, Secure Power & Data Center Business, Schneider Electric, Europa. “Al ampliar nuestra capacidad de producción integral en Barcelona, estamos reforzando nuestras capacidades de cadena de suministro en un momento de crecimiento sin precedentes, y garantizando que los clientes en Europa tengan acceso a soluciones de centros de datos rápidas, predecibles y de alta calidad, que pueden ser diseñadas y estar operativas en tan solo 24 semanas”.

Acelerar los tiempos de despliegue

Recientemente, Schneider Electric anunció un acuerdo de 5 años con Compass Datacenters para integrar las respectivas cadenas de suministro de ambas organizaciones y fabricar soluciones modulares prefabricadas para centros de datos de forma rápida y rentable, a gran escala. Esto les ha permitido suministrar centros de datos modulares y altamente escalables que ofrecen un diseño simplificado, una fabricación racionalizada y la capacidad de desplegarse fácilmente en multitud de entornos remotos.

La inversión de Schneider en la fábrica de Sant Boi refleja esta estrategia y proporcionará a los clientes europeos la capacidad de ampliar sus operaciones de centros de datos en los mercados de centros de datos de Tier 1 y Tier 2, y acelerará los tiempos de despliegue. Además, la fábrica ofrece un entorno de producción optimizado que permite a las organizaciones crear clústeres de centros de datos estandarizados o personalizables con una gran carga de trabajo informático, donde las soluciones pueden ser módulos de alimentación prefabricados o combinar alimentación, refrigeración e infraestructura informática en una solución avanzada lista para su implementación.