Pure Storage y Micron colaboran en el desarrollo de soluciones para centros de datos hiperescalables

  • TI on premise
Pure Storage data center

La tecnología Micron G8 QLC NAND, combinada con la plataforma de almacenamiento de datos de Pure Storage, permite que los operadores de los centros de datos satisfagan las necesidades cada vez mayores de rendimiento, eficiencia y escalabilidad de los centros de datos de hiperescala actuales.

En su afán por ofrecer las soluciones de gran capacidad y energéticamente eficientes que los hiperescaladores necesitan, Pure Storage ha anunciado la ampliación de su colaboración estratégica con Micron Technology, para utilizar las memorias G9 QLC NAND de Micron para los futuros productos del Módulo DirectFlash. Combinada con la plataforma de almacenamiento de datos de Pure Storage, la solución proporciona una plataforma de almacenamiento de datos con capacidades masivas, alto rendimiento y baja latencia, al tiempo que simplifica la arquitectura y proporciona importantes mejoras en la eficiencia energética.

“La colaboración de Pure Storage con Micron es otro ejemplo del gran esfuerzo que realizamos para llevar los beneficios de la tecnología all-flash a los entornos de hiperescala", afirma Bill Cerreta, director general de Hiperescala de Pure Storage. “Con la avanzada tecnología NAND de Micron, Pure Storage puede optimizar aún más la escalabilidad del almacenamiento, su rendimiento y la eficiencia energética, para un sector que tiene unas exigencias incomparables”.

Una combinación que afronta los desafíos de los centros de datos

En los centros de datos modernos, hay que tener en cuenta tres preocupaciones críticas para todas las soluciones de almacenamiento: la eficiencia energética, la densidad del almacenamiento y el rendimiento. Pure Storage y Micron están colaborando para ofrecer una solución ganadora en cuanto al coste total de propiedad en comparación con las soluciones de almacenamiento basadas en discos duros tradicionales para los hiperescaladores. La colaboración proporciona los siguientes beneficios:

- Rendimiento mejorado y latencia más baja: la combinación de la plataforma de almacenamiento de datos de Pure Storage con la tecnología NAND de Micron, que tiene una velocidad de transferencia puntera, proporciona unas soluciones ultrarrápidas, con baja latencia y fiables para las cargas de trabajo muy grandes e intensivas en cuanto a datos.

- Soluciones sostenibles: esta solución conjunta reduce drásticamente el consumo de energía comparado con soluciones de almacenamiento tradicionales, lo que disminuye los costes operativos y reduce la huella medioambiental.

- Soluciones escalables y con gran densidad de rack: al integrar la tecnología NAND de Micron, Pure Storage puede proporcionar unos sistemas muy escalables con un coste total de adquisición y propiedad reducido.

“Las tecnologías NAND avanzadas de Micron, combinadas con las innovadoras soluciones de almacenamiento de Pure, permiten que los operadores de los centros de datos satisfagan las necesidades cada vez mayores de rendimiento, eficiencia y escalabilidad de los centros de datos de hiperescala actuales", explica Jeremy Werner, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Almacenamiento de Micron. “Nuestra colaboración con Pure Storage, basada en la confianza y alimentada por la innovación, ofrece de forma constante unas soluciones de almacenamiento de vanguardia para los entornos empresariales y de hiperescala".