El fallo permite que cualquier usuario remoto pueda acceder fácilmente al dispositivo y modificar la configuración o el firmware. Además, los atacantes que exploten este fallo pueden obtener el número de teléfono vinculado al módem y realizar otras acciones maliciosas.
El fuerte crecimiento del 228% registrado en 2017 se ha visto continuado en 2018, con un crecimiento anual de más del 10%. El 4,6% de las vulnerabilidades presentan una criticidad máxima, siendo Windows y Linux los sistemas con más agujeros de seguridad.
La vulnerabilidad recién publicada se encuentra localizada en la función 'MsiAdvertiseProduct' del instalador de aplicaciones de Windows. Existe un alto riesgo de que, ahora que se ha hecho público, el código de explotación sea utilizado por parte de los cibercriminales.
La firma de seguridad Area 1 ha descubierto una campaña de hackeo que tenía como objetivo a 100 organizaciones, lo que ha sacado a la luz que durante años delincuentes informáticos se infiltraron en la red de comunicación diplomática de la UE y comprometieron más de mil mensajes.
Un fallo en una API permitió que las aplicaciones que solicitaban permiso para ver la información del perfil de Google+ de los usuarios obtuvieran permisos completos, incluso cuando el usuario no era público. La versión de consumo de Google+ se cerrará en abril, en lugar de agosto.
Alrededor de la mitad de las vulnerabilidades descubiertas hasta el tercer trimestre se anunciaron en coordinación con el proveedor de software, y menos de la mitad tiene exploits disponibles públicamente. Aproximadamente la mitad de todas las vulnerabilidades son explotables remotamente.
Un exploit aprovecha una vulnerabilidad del plugin WP GDPR Compliance, la cual permite a los actores de amenazas crear sus propias cuentas, lo que les da plenos privilegios para controlar los sitios web. Los plugins son un vector de ataque muy popular en sitios de WordPress.