Dos tercios de los más de cinco mil millones de dispositivos afectados han parcheado las vulnerabilidades detectadas en Bluetooth. El resto siguen siendo vulnerables a BlueBorne.
Si bien la cantidad de ataques ha experimentado un aumento significativo, el tamaño de estos ataques es aún más preocupante. Durante el segundo trimestre, el tamaño medio ha crecido más del 500%, hasta los 26 Gbps, llegando a alcanzar un máximo de 359 Gbps.
El servidor abierto sin contraseña contenía una base de datos de 200 gigabytes con más de 4,5 millones de registros, incluidos nombres y direcciones de correo electrónico de clientes, datos eran utilizados por el equipo de marketing de Veeam. La base de datos ya es segura.
Según un estudio, el 70% de las empresas sufrieron una interrupción no programada de sus TI en los últimos doce meses.
RTCP: Red Team Certified Professional es una nueva certificación de Securízame que pone a prueba los conocimientos reales en pentesting y hacking ético aplicados en un entorno 100% práctico y corporativo.
La vulnerabilidad CVE-2018-8440, que se hizo pública el pasado mes de agosto, ya se ha explotado en una campaña de malware que ha alcanzado varios países.
Expandido a través de aplicaciones falsas de Android, el malware recopila información sensible a través de los dispositivos de las víctimas.
La vulnerabilidad de día cero se publicitó a través de un tweet vinculado a un repositorio de GitHub que contiene el código de la prueba de concepto del exploit. Como era de esperar, solo dos días después ya surgió una campaña por parte de un grupo denominado PowerPool.
Durante una conferencia celebrada en Mónaco la firma Munich Re aseguró que el mercado de seguros contra ciberamenazas alcanzará los 8.000 millones de dólares para 2020.
El fabricante de automóviles eléctricos ha confirmado que, si mientras que se realiza una investigación de seguridad de buena voluntad en el software del coche el código se estropea, la compañía se hará cargo del arreglo.
Reducir los falsos positivos, identificar y clasificar amenazas, priorización de incidentes y respuesta automatiza son algunas de las áreas en las que la tecnología SOAR puede ayudar a los responsables de Seguridad TI.
El último Índice Global de Amenazas de Check Point, correspondiente a julio, muestra que los ciberataques dirigidos contra IoT y las vulnerabilidades de los routers se duplicaron desde el mes anterior.
Si bien la concientización de la seguridad de IoT debe comenzar por los fabricantes, también depende de cada usuario asegurar su red doméstica y comprender los riesgos asociados con las cosas inteligentes, dice un informe de BitDefender.
El ataque aprovecha la misma vulnerabilidad usada en una reciente campaña masiva de cryptojacking para robar el tráfico generado en los routers y desviarlo a servidores de los atacantes. En total hay 7.500 dispositivos afectados, 84 de ellos en España.
Dado el complejo panorama de amenazas actual, evaluar la exposición al riesgo se convierte en clave para poder reducirlo. En función de cómo se llevan a cabo estas valoraciones, Tenable clasifica a las organizaciones en distintas categorías. Solo un 5% de ellas se encuentra en la categoría de Diligentes, es decir, son pocas las que ...
El 33% de las empresas tardan semanas o meses en detectar la conducta maliciosa de un empleado, mientras que un 14% nunca lo descubre.
El 0-day permitiría a un usuario obtener privilegios de sistema a través de uno de los métodos de la API del planificador de tareas de Microsoft Windows. Se espera que esta vulnerabilidad sea solucionada en el próximo boletín de seguridad previsto para el 11 de septiembre.
Tenable, firma especialista en ayudar a las empresas a medir y reducir sus riesgos de seguridad, señala que un 48% de las empresas a nivel global realizan evaluaciones estratégicas de su exposición a vulnerabilidades, un paso importante a la hora de mejorar su enfoque de ciberdeseguridad. No obstante, aún queda bastante para que las...
El año comenzó inestable cuando, en enero, se descubrieron graves fallas de diseño en los microprocesadores populares que antes se suponía eran seguros. En los siguientes meses ocurriendo un montón de cosas.
También conocidos como Carbanak, la banda de ciberdelincuentes que lleva operando desde al menos 2016 se fija ahora bancos rusos y rumanos como objetivo.