De ocho dispositivos de IoT examinados por investigadores de Kaspersky Lab, solo uno cumplió con los requisitos de seguridad. Además, la mitad de los dispositivos podrían verse comprometidos y simplemente explotados debido a la falta de vigilancia del proveedor en la configuración de la contraseña.
Muchas siguen sufriendo ciberataques comunes, llevados a cabo por atacantes poco sofisticados que explotaron con éxito vulnerabilidades que las organizaciones conocían, lo que indica una falta de rigor en la implementación de procedimientos de seguridad estándar. El 90% de las organizaciones invertirá más en seguridad este año.
Durante los primeros seis meses de 2017, el robo de identidad representó el 74% de todas las brechas de datos, un 49% más que el semestre anterior. Los sectores más afectados fueron los de educación, sanidad y servicios financieros, y la región geográfica más perjudicada, Norteamérica, con el 86% de las brechas de datos, frente al 5...
El próximo año, veremos más software legítimo siendo envenenado por grupos que apuntan a perfiles de víctimas y geografías más amplios, de acuerdo con las Predicciones de Amenazas Dirigidas de Kaspersky Lab para 2018. También se espera que aumenten los ataques de bloqueo, como los que involucran malware móvil de alta gama.
Hasta el tercer trimestre, los analistas de G DATA han descubierto un total de 2.258.387 nuevas cepas de malware Android, 810.965 de ellas en el último trimestre. Vulnerabilidades de seguridad en Android, como KRACK, Blueborne y Gooligan, siguen ocupando los titulares.
Si bien el robo de credenciales puede exponer la mayor cantidad de contraseñas, los kits de phishing y los registradores de pulsaciones proporcionan más flexibilidad para adaptarse a las nuevas protecciones de las cuentas online. Habilitar la autenticación de múltiple factor mitigaría gran parte del problema.
Recién aterrizado en el mercado, el iPhone X no es todo lo seguro que se podría esperar. Así lo ha demostrado un investigador de Vietnam quien, con una máscara fabricada a través de una impresora 3D, ha logrado burlar el reconocimiento facial. No obstante, la técnica no es sencilla y la probabilidad de burlar Face ID es de 1 entre u...
En el tercer trimestre se ha observado una transición de los ciberdelincuentes a ataques más sofisticados. En este sentido, ha aumentado el porcentaje de ataques complejos como SYN y HTTP-DDoS, así como también el número de ataques mixtos, en los que los criminales utilizaron múltiples métodos simultáneamente.