Más de 4.000 profesionales pasaron por ASLAN2015

  • Actualidad

Aslan 2015

Bajo el lema Infraestructuras digitales, para soportar empresas y gobiernos más digitales, la asociación @asLAN celebró la vigésimo segunda edición de su congreso, una edición que contó con la participación de más de 4.300 profesionales, un 17% más que en la edición anterior.

En palabras de Jesús Pampyn, presidente de asLAN, "hemos superado nuestras expectativas, duplicando la participación en la EXPO, y el cambio al Palacio Municipal de Congresos de Madrid nos ha permitido crear un espacio de networking, mucho más funcional y confortable, que tanto expositores como visitantes han valorado positivamente".

Según la encuesta realizada por la asociación, más del 70% de las empresas expositoras considera que se ha mejorado significativamente respecto a la edición anterior y un 64% hace una valoración global del evento, "muy buena" o "buena". Las cifras de asistencia se han mejorado respecto a 2014, incrementándose en un 17% y, según señala Jesús Pampyn, "además de incrementar la cifra, este año hemos trabajando especialmente para reforzar la asistencia de directivos, no solo responsables TIC, sino directivos de cualquier área funcional de la empresa. La tecnología cada vez es más accesible y estratégica".

Además del programa de conferencias, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió otros eventos organizados por entidades como el COIT, enerTIC o la Fundación BigData, así como empresas expositoras, complementando la oferta tecnológica y sumando más visitantes a la EXPO.

La asociación ya ha anunciado la celebración de ASLAN2016 en el mismo recinto, los días 13 y 14 de abril de 2016, y ha comenzado a desarrollar dos iniciativas de divulgación tecnológica que arrancan tras concluir su congreso anual. A nivel nacional, inicia un Tour Tecnológico que discurrirá por cinco ciudades españolas y centrará su atención en la misma temática que el Congreso "Tendencias en infraestructuras digitales y aplicaciones en red" y un Ciclo de Foros Tecnológicos que se celebrarán en Madrid y Barcelona y que pondrán el foco en uno de los temas que más interés ha generado en el Congreso "Seguridad y disponibilidad, extremo a extremo", abordando cuestiones más específicas como seguridad y disponibilidad en el centro de datos, las nuevas infraestructuras definidas por software o los entornos híbridos.

Redacción