Víctor Calvo Sotelo reivindica el papel de las TIC como motor de crecimiento

  • Actualidad

Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, fue el encargado de clausurar el I Encuentro de Economía Digital de AMETIC.

Durante su intervención en el I Encuentro de Economía Digital de AMETIC, Víctor Calvo Sotelo destacó que las TIC son “un sector clave para el desarrollo de una economía sostenible y en crecimiento. Esos 14.000 millones de euros de crecimiento acumulado generados en Internet, indican una realidad que apunta hacia una economía digital, en crecimiento y en la que es vital la participación del cliente”.

Para Calvo Sotelo, “en todo este crecimiento de la economía digital, el papel de las Administraciones Públicas es el de acompañar al sector privado y establecer los entornos adecuados para el impulso de la transformación digital” y los efectos se están comprobando “en la transformación del sector financiero, el papel de la Administración Pública y otras áreas, en las que se ve como un potente factor de desarrollo”.

“Estamos en unos momentos decisivos, marcados por el cambio de legislatura, con un reto encima de la mesa como es el desarrollo del mercado único digital y sus repercusiones basadas en 3 pilares y 16 acciones”, afirmó Víctor Calvo Sotelo. “Recordemos que España ha participado activamente en su elaboración, ayudando a dar forma a esta iniciativa. Esta contemplan el fomento de la capacidad de inversión en redes de banda ancha, la convergencia hacia el equilibrio entre diferentes sectores, el garantizar que los derechos de los ciudadanos sean impulsados en un mundo digital. Europa debe garantizar un terreno de juego equilibrado para todo este ecosistema digital”.

El Secretario de Estado recordó que en la actualidad España ha puesto en marcha iniciativas como “el Proyecto de Escuelas Concertadas dotado con 330 millones de euros y que favorecerá a más de 16.500 centros escolares en toda España. Gracias a este Proyecto, todos estos establecimientos van a contar con un acceso a banda ancha ultrarrápida” o el “Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, dotado con 153 millones de euros, para transformar digitalmente a ciudades y servicios”.

“En todo esto cabe destacar la importancia de la coordinación y sintonía con el sector privado. Esa es una buena base y ahora, ante la nueva legislatura, habrá que pensar en nuevos proyectos” finalizó Víctor Calvo Sotelo. 

Redacción