Symantec vende Veritas a The Carlyle Group por 8.000 millones de dólares

  • Actualidad

Symantec ha comunicado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su unidad de gestión de información, Veritas, a un grupo inversor compuesto por The Carlyle Group, GIC y otras firmas, por una cifra que se sitúa en 8.000 millones de dólares en efectivo, unos 7.182 millones de euros, según su cambio actual.

El comité de dirección de Symantec ha aprobado unánimemente la operación que se espera pueda concluir el próximo 1 de enero. Tras ciertos ajustes post-operación, Symantec espera recibir una cantidad neta que se sitúa en torno a los 6.300 millones de dólares, dinero que la firma empleará para tanto para revertir beneficio a los accionistas como para invertir en el negocio. El comité de dirección ha aprobado, también, un programa de recompra de acciones de 1.500 millones de dólares, así como una partida de 2.000 millones para recompensar a los accionistas en los 18 meses siguientes al fin de la operación. La decisión del comité de dirección mantiene el dividendo trimestral en efectivo de 0,15 dólares por acción. Con ambos pasos, Symantec considera que el retorno ofrecido a los accionistas es del 120%.

Tal y como ha explicado, Michael A. Brown, presidente y CEO de Symantec, “esta transacción refuerza nuestra posición financiera, permitiéndonos crecer en el negocio de la seguridad, reforzando nuestro liderazgo mundial en ciberseguridad”.

En palabras de John Gannon, vicepresidente ejecutivo y director general de Veritas, “desde el primer anuncio de la separación de Veritas, nos hemos preparado para operar de forma independiente y evolucionar nuestra estrategia de negocio, para continuar ofreciendo soluciones líderes a nuestros clientes”.

Según ha comunicado The Carlyle Group, Bill Coleman y Bill Krause se convertirán en CEO y presidente, respectivamente, de Veritas mientras se produce la transición.

Los directores ejecutivos de Carlyle, Patrick McCarter y Cam Dyer, han señalado que Veritas “es una firma innovadora, icónica y con un potencial de crecimiento significativo. Bill Coleman es un líder reputado con una visión estratégica y una fuerte ejecución para trasladar a Veritas a su nueva posición como compañía privada. Nuestra significativa experiencia invirtiendo en el negocio del software, nos permitirá ayudar a Bill y su equipo a crear valor en Veritas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción