La Unión Europea y China se unen para impulsar 5G

  • Actualidad

La Unión Europea y China acaban de firmar un acuerdo en virtud del cual van a intensificar sus esfuerzos en el desarrollo de las redes 5G. La UE espera que éstas estén disponibles en 2020.

La Unión Europa y China han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de las redes 5G que, según las previsiones de la Comisión Europea, estará disponible en 2020. “En el futuro, todo el mundo utilizará 5G que no sólo será más rápido, sino que también será la columna vertebral de nuestro futuro digital”. La UE prevé que el mercado de Internet de las Cosas genere “miles de millones de euros”  y el desarrollo de 5G es vital.

La Unión Europea y China refuerzan su cooperación con el objetivo de “incrementar el entendimiento global” y a finales de 2015 deberían de estar definidos aspectos como las funcionalidades básicas, las tecnologías clave y los plazos. Asimismo, se tomarán acciones conjuntas de investigación en el área 5G y se facilitará la participación de empresas tanto europeas como chinas en proyectos de investigación.  

Las dos partes trabajarán para promover la estandarización global de 5G de forma conjunta de la mano de organizaciones como 3rd Generation Partnership Project (3GPP) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Por otra parte, la UE y China cooperarán para identificar las bandas de radiofrecuencia más convenientes para el desarrollo de 5G y se analizarán, de manera conjunta, las posibilidades de cooperación en las áreas de servicio y aplicaciones para 5G especialmente en el mercado de Internet de las Cosas.

China es el tercer país que firma un acuerdo de cooperación para desarrollar las redes 5G con la UE, tras Corea del Sur y Japón. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS 5G