Montoro destina casi 800 millones de euros a las TIC en los Presupuestos Generales del Estado

  • Actualidad

El área de telecomunicaciones contará con 670,17 millones de euros y el de la sociedad de la información con 124,40 millones de euros, un 1,8% y un 0,5% más que este año.

El pasado 20 de agosto, Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, presentó los presupuestos generales para 2016 en los que se ha elevado la partida para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

En total, esta área cuenta con un presupuesto de 797,70 millones de euros que se destinarán a seguir cumpliendo los objetivos de la Agenda Digital para España fijada en el 2012.

La partida para los programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones será de 670,17 millones de euros, un 1,8% más respecto a 2015. Para la Sociedad de la Información la cantidad asignada crece un 0,5% hasta los 124,40 millones de euros.

El objetivo de ambos créditos es financiar iniciativas para el impulso, desarrollo y consolidación de la Sociedad de la Información, tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración electrónica y los ciudadanos. Para conectividad digital y ciudades inteligentes se reserva una partida de 100 millones de euros.

El objetivo de la Agenda Digital para España, aprobada en febrero de 2013, es maximizar el potencial económico y social de las tecnologías de la información y la comunicación, así como una utilización más eficaz de las tecnologías digitales.

Por último, se mantiene el compromiso del Ministerio de Industria con la Fundación Barcelona Mobile World Capital con una dotación de 8 millones de euros, de los que 3 millones de euros se destinarán a Programas de Emprendimiento.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción
TAGS Inversión, TI