Titan, ¿el coche eléctrico de Apple?

  • Actualidad

The Wall Street Journal afirma que Apple se encuentra preparando su desembarco en el mercado de coches eléctricos previsto para 2019. El proyecto se conoce bajo el nombre de Titan.

Apple tiene la intención de competir en el mercado de coches eléctricos. Según publica Reuters, que cita a The Wall Street Journal, el fabricante ha dado luz verde a “un proyecto comprometido” de desarrollo de coches eléctricos. Conocido bajo el nombre en código Titan, éste será una realidad en 2019. En el número de IT User del mes de julio podrás leer un amplio reportaje sobre la conducción del futuro. Puedes decargarte este número de IT User a través de este enlace.

El medio de comunicación afirma que los responsables del proyecto ya han obtenido el permiso para triplicar un equipo que en la actualidad cuenta con 600 personas. No obstante, también destaca que no tiene que ser en 2019 cuando los primeros coches eléctricos marca Apple lleguen al mercado, sino que puede significar que es la fecha en la que los ingenieros revelan las primeras características.

Aunque la intención de Apple se conoce ahora, The Wall Street Journal  afirma que la compañía lleva más de un año investigando la viabilidad de lanzar un coche bajo su propia marca y se ha reunido con diferentes autoridades. A priori, el coche de Apple no será “totalmente autónomo”.

En los últimos meses Apple ha contratado a una serie de responsables como parte de sus esfuerzos para desarrollar un equipo que centre su actividad en el área de conducción automática. Dentro de estos se encuentra Megan McClain, un ex ingeniero de Volkswagen, Vinay Palakkode, un investigador de la universidad Carnegie Mellon, y un ingeniero senior de Tesla Motors.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española