Trabajar en remoto ayuda a eliminar estrés

  • Actualidad

A nivel global, el 60% de los empleados que actualmente trabajan en oficinas podrán hacerlo desde casa antes de 2022, según Polycom.

Según Polycom, además de los avances tecnológicos, los trabajadores están forzando a las empresas a cambiar al espacio de trabajo del futuro. “Uno de los mayores objetivos de las compañías de todo el mundo es dar a sus empleados las mejores herramientas y soluciones tecnológicas, permitiéndoles la flexibilidad de trabajar desde cualquier sitio”.

La compañía cita un estudio de Virgin Media Business para revelar que el 35% de los españoles accedería a bajarse el sueldo por tener más flexibilidad en su puesto de trabajo. “En países como en Reino Unido, el 72% de los trabajadores ya trabajan desde casa al menos una vez por semana. A nivel global, el 60% de los empleados que actualmente trabajan en oficinas, podrán hacerlo desde casa antes de 2022”.

30 millones de personas trabajan ya desde casa en los Estados Unidos. Un número que Virgin Media Business estima que aumentará en un 63% antes de 2020. En la conocida como Generación Y, 9 de cada 10 identifican la flexibilidad en el espacio de trabajo como una de las mayores prioridades.

China es el país más avanzado en permitir y motivar a sus empleados a trabajar desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo, con un 69% de ellos.

Otras conclusiones del informe destacan que 2 de cada 3 líderes mundiales no están dispuestos a reubicarse y que el 69% de los usuarios reconoce que trabajar en remoto les ayuda a desestresarse.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española