Juncker insiste en la necesidad de acelerar la transformación digital en Europa

  • Actualidad

Juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha instado a la UE a superar la fragmentación de los 28 países e impulsar la investigación y el desarrollo común, si no se quiere dejar pasar el tren de la economía digital.

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha participado junto a François Holland, presidente de Francia, y Ángela Merkel, canciller de Alemania, en la conferencia sobre economía digital que se celebra estos días en París bajo el eslogan “la aceleración de la transformación digital en nuestras economías”.

Jean Claude Juncker ha destacado que nos encontramos en un momento en el que la transformación digital es clave para Europa. “Es importante” que la UE “se adentre en la era digital”. Este sector está compuesto, en la actualidad, por 2 millones de empresas. “33 millones de europeos” desarrollan su actividad profesional en esta industria.

“El camino de Europa hacia una mejor calidad de vida y hacia el crecimiento se cimienta en los tablets y los teléfonos móviles” ha asegurado Jean Claude Juncker.

No obstante, Jean Claude Juncker reconoció que para poder aprovechar las nuevas posibilidades de la economía digital “tenemos que superar la actual fragmentación de los 28 países e impulsar nuestros esfuerzos en términos de investigación y desarrollo”.

Ése es “el objetivo del programa Horizonte 2020” el cual destina casi 80.000 millones de euros a fomentar la investigación y la innovación, y en los que se incluyen 16.000 millones de euros para los próximos dos años y 1.000 millones destinados a la modernización de la industria de fabricación.

Juncker también aprovechó para anunciar que la Comisión Europea presentará “en breve” una iniciativa para crear una cloud científica abierta europea.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI