Sony da un año de plazo a los smartphones para ser rentables

  • Actualidad

Sony Xperia M4 Aqua

Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha asegurado que barajará alternativas en caso de que su unidad de negocio de movilidad no de buenos resultados en el plazo de un año.

La unidad de negocio de smartphones de Sony podría tener los días contados. Según publica Reuters, Kazuo Hirai, CEO de Sony, se ha marcado el próximo año como fecha límite para que esta división de resultados positivos. En caso de que no sea así, la firma evaluará otras opciones.

A pesar de los esfuerzos de la firma, su división de smartphones no acaba de despegar. “Vamos a continuar con el negocio, siempre y cuando estemos en el buen camino”. A Sony, al igual que a otros fabricantes, le está costando hacerse un hueco en un mercado dominado por Samsung y Apple y en el que fabricantes de dispositivos de bajo coste están ganando terreno.

En la actualidad, los teléfonos de Sony, entre ellos sus smartphones de gama alta Xperia, cuentan con una cuota de mercado del 17,5% en Japón y menos del 1% en América del Norte. En el caso de Europa, los resultados no son mucho mejores al no estar incluido en el top 5 de fabricantes.

No es la primera vez que Sony abandona un negocio que en su momento fue un icono de la compañía. La firma lleva inmersa en un plan de reestructuración desde hace aproximadamente tres años y que le ha llevado a cerrar áreas como los PC.  “Ya se está viendo el resultado de tres años de reestructuración” ha asegurado Kazuo Hirai. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Smartphone