VMware compra Boxer y la integrará en AirWatch

  • Actualidad

VMware ha anunciado que va a comprar Boxer, una app de seguridad móvil que se integrará en AirWatch. Los términos del acuerdo de adquisición no se han dado a conocer.

A principios de semana saltaba la noticia de la compra de EMC por parte de Dell, y a finales se conoce que VMware, compañía de la que EMC tiene el 80%y, por tanto, pasará a manos de Dell, acaba de adquirir la aplicación de gestión de correo electrónico Boxer. El acuerdo de compra se ha dado a conocer durante la celebración de VMworld Europe.

Boxer se integrará en AirWatch, compañía que adquirió en 2014 por 1.500 millones de dólares. La intención de VMware, que a pesar de la adquisición de EMC continuará operando como una compañía independiente, es que Boxer contribuya a incrementar su negocio de seguridad móvil. La app añade protección a los empleados cuando están trabajando desde sus dispositivos móviles fuera de la oficina.

La solución de gestión de correo electrónico se integra con otras aplicaciones en la nube como Box, Dropbox, Evernote, Facebook, Gmail, Salesforce y Outlook entre otros.

Noah Wasmer, CTO y vicepresidente de gestión de producto, de soluciones de movilidad y de computación para usuario final de VMware, ha afirmado, en el blog de la firma, que“el mundo de la movilidad empresarial ha cambiado mucho desde que se anunciara el primer iPhone en 2007. Tenemos un mayor y mejor acceso a la información corporativa utilizando cualquier dispositivo y, para los usuarios empresariales, la aplicación más crítica es el email, seguido de los contenidos y las aplicaciones que contienen información empresarial. A todos nos gusta la experiencia que nos proporciona el correo electrónico nativo en dispositivos iOS y Android, pero es necesario que incorpore la seguridad y el control que las empresas necesitan”. Precisamente, con la adquisición de Boxer, “esto es lo que pretendemos”.

Los términos del acuerdo no se han desvelado, aunque Noah Wasmer ha asegurado que los empleados de Boxer se integrarán en la plantilla de AirWatch.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI