Madrid acogerá la primera edición de Digital Enterprise Show

  • Actualidad

Presentación del Digital Enterprise Show

El próximo mes de mayo tendrá lugar la primera edición de Digital Enterprise Show, un evento que quiere, tal y como explican sus responsables, convertir a Madrid "en la capital mundial de la transformación digital".

La transformación digital será el centro de la primera edición de Digital Enterprise Show, un evento que tendrá lugar en Madrid, en las instalaciones de IFEMA, los próximos 24, 25 y 26 de mayo. La cita quiere convertir, tal y como señalan sus responsables, a la ciudad de Madrid en “la capital mundial de la transformación digital”.

Para ello, ha preparado una serie de contenidos que se apoyaran en seis pilares tecnológicos: cloud, porque no podemos olvidar que el gasto europeo en servicios cloud previsto para 2020 roza los 60.000 millones de euros; Internet de las Cosas, con 25.000 cosas conectadas también para ese año; social, que se espera que para entonces alcancen los 5.000 millones de usuarios; ciberseguridad, una preocupación para el 70% de los CEO; Big Data, con crecimientos anuales esperados del 40%; y movilidad, que podría triplicar su volumen en 2018. Junto con esto, la fuerza laboral, dado que, según las estimaciones, se necesitarán en 2020 215.000 profesionales digitales, el 70% de ellos para el entorno de la pequeña y mediana empresa.

Estos pilares tecnológicos impactan en cuatro áreas de negocio: networks, conectividad, transformación digital y aceleradores de negocio.

Pero, ¿qué elementos conforman la oferta de contenidos de esta cita? Son varios los elementos que se unen para completar una propuesta global para diferentes tipos de visitantes. De hecho, se esperan unos 18.000 asistentes, unas 7.000 pequeñas y medianas empresas, más de 160 expositores, más de 900 innovaciones presentadas, y más de 230 portavoces nacionales e internacionales.

En el marco del Digital Enterprise Show se celebrará el CIO Summit, orientado a los directores de sistemas; Vertical Industrial Forums orientados a segmentos de negocio verticales; Open Innovation MarketPlace, como foco de innovación; Digital Marketing Planet, orientado a los CMO; Leadership Summit, orientado a los CEO de las empresas, que dará cabida al Women 4 ICT, orientado a responsables femeninas, e Israel Business Bridge, centrado en el país invitado en esta primera edición, Israel; MasterMinds Congress, con las diferentes ponencias de portavoces nacionales e internacionales; Exhibition; y los European ICT Awards, que buscarán reconocer el impulso de la transformación digital en diferentes sectores y áreas de negocio.

El evento contará con la colaboración y el soporte de diversas instituciones públicas, como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de IFEMA, o la Comunidad de Madrid, además del ICEX, y diversas patronales empresariales, como es el caso de CEPYME, que estuvo representada en la presentación por su máximo responsable, Antonio Garamendi, que señalaba que la digital “es la gran revolución del siglo XXI para las empresas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción